Acindar Pymes avaló más de 500 millones de pesos en Echeqs en el mercado de capitales, posicionándose como una de las líderes en este segmento.

Luego de avalar el primer cheque digital del mercado a principios de marzo, la compañía concentra el 20% del total negociado por SGR desde el arranque de la cuarentena.

En este período, las empresas avaladas lograron obtener tasas que oscilaron entre el 5 y el 10 por ciento anual hasta 180 días de plazo.

La utilización de esta herramienta digital creció exponencialmente durante la cuarentena. "La necesidad de las empresas de acceder al financiamiento en medio del aislamiento social y la imposibilidad de operar cheques físicos empujó sin duda el crecimiento del Echeq. Desde Acindar Pymes, apostamos hace tiempo a la tecnología como un factor clave de democratización en el acceso al financiamiento y el Echeq es un avance importante en este camino", aseguró el gerente general de Acindar Pymes, Pablo Pereyra.

Desde el aval del primer Echeq en marzo, emitido por una pyme rosarina, Acindar Pymes continúa empujando estas operaciones que facilitan la gestión y reducen los costos a las pymes argentinas.

La negociación se realiza de manera electrónica y desde cualquier punto del país, reduciendo la posibilidad de retrasos burocráticos que podrían darse por letra ilegible, falta de datos o firmas.

Te puede interesar