Con 20 años en el mercado, Invertir Online es la empresa argentina con mayor trayectoria en el mundo fintech, desde mucho antes de que se acuñara el término para designar a este pujante sector que busca democratizar las finanzas.

José Vignoli, gerente general de la compañía, es licenciado en Administración de Empresas por la Universidad Nacional de Tucumán, posee una Maestría en Finanzas por la Di Tella y realizó el Programa de Desarrollo Directivo en IAE. Y analiza el presente del sector.

1. ¿Qué efectos en el corto y mediano plazo va a generar esta pandemia en su empresa?

InvertirOnline nació digital, por lo que somos una fintech desde el día uno. Esta característica nos permite que, a pesar del contexto que estamos atravesando, podamos seguir ofreciendo el mismo servicio con la calidad, seguridad y respaldo que siempre nos caracteriza.

Innovamos constantemente, apostando siempre a la tecnología. Escuchamos a nuestros clientes y sus necesidades para estar cerca y poder ofrecerles los mejores productos para que crezca el valor de sus ahorros.

Como nativos digitales, hoy el 100% de nuestros empleados de todo el país trabaja de manera remota desde sus casas, brindando el mejor servicio, y continuaremos así aún en medio de esta pandemia mundial.

2. ¿Cómo cree que afectará a la rama de actividad en la que opera su compañía?

Nuestro sector está en constante cambio, con lo cual estamos muy acostumbrados a adaptarnos, al igual que nuestros clientes. Creemos que lo fundamental en este momento es hacer rendir los ahorros y cuidar el bolsillo de las personas, y ahí es donde nuestros asesores enfocan sus energías siempre, y ahora en este contexto de crisis más que nunca.

Nuestros clientes pueden operar desde cualquier lugar en invertirOnline, por lo que nuestro objetivo es poder ayudarlos a preservar e incrementar el valor de sus ingresos. Esa es nuestra principal premisa que, en este momento tan particular, no podemos perder de vista.

Es por eso que enfocamos gran parte de nuestros recursos en herramientas para que todos, desde sus hogares, puedan mantenerse informados con las últimas novedades de economía y finanzas de manera gratuita, por ejemplo a través de nuestros webinar y podcast diarios.

3. ¿Cómo ve el accionar del Gobierno hasta ahora y qué le recomendaría a los funcionarios?

Estamos atravesando un momento muy complejo que demanda líderes globales preparados, no sólo en nuestro país sino a nivel global. Es muy importante que los funcionarios actúen y estén a la altura de las circunstancias, contemplando el contexto y la realidad de Argentina y el mundo.

La velocidad de reacción y la claridad en la que comuniquen las medidas será muy importante para poder cuidar la salud y también amortiguar lo mayor posible el impacto en la economía.

Te puede interesar