Más artículos
Mirada de gurú: el autor de "Padre rico, padre pobre" recomendó ahorrar en monedas virtuales

Mirada de gurú: el autor de "Padre rico, padre pobre" recomendó ahorrar en monedas virtuales

Mirada de gurú: el autor de "Padre rico, padre pobre" recomendó ahorrar en monedas virtuales
A través de su cuenta de Twitter, Kiyosaki sugirió a sus seguidores invertir en oro o Bitcoin ante una posible crisis financiera
03.04.2020 15.50hs Finanzas 4.0

El "gurú" de las finanzas, Robert Kiyosaki, autor reconocido por el libro best seller "Padre rico, padre pobre", recomendó ahorrar Bitcoin. A través de su cuenta de Twitter, Kiyosaki sugirió a sus seguidores invertir en oro o Bitcoin ante una posible crisis financiera.

El autor reconocido mundialmente por sus textos sobre manejo de finanzas afirmó en un tuit que el dólar se convirtió en deuda en 1971, año en que el ex presidente de los Estados Unidos, Richard Nixon, abandonó por completo el patrón oro.

Con esto en mente, Kiyosaki advirtió que EE UU está acumulando una deuda significativa. Además, criticó las medidas de los gobiernos de impresión de dinero como forma para enfrentar la crisis provocada por la pandemia.

En las últimas semanas, la Reserva Federal de EE UU (FED) ha implementado diversas medidas para frenar los efectos económicos provocados por la pandemia del COVID-19. El pasado 24 de marzo, la FED anunció la impresión de USD $ 6 billones.

El banco central también ha inyectado millones de dólares en el mercado de repos cada día para garantizar que el sistema financiero se mantenga a flote. Además, ha comenzado a comprar miles de millones de dólares en bonos para mantener a las empresas financiadas, y ha reducido la tasa de interés a 0%.

Estas medidas no han sido únicamente la FED. Muchos de los bancos centrales de todo el mundo han estado implementando acciones similares para contrarrestar la crisis económica global. Estas iniciativas además coinciden con la reciente declaración del Fondo Monetario Internacional (FMI) de que nos enfrentamos a una recesión económica global.

Finanzas 4.0 en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído