Daniel Canel, fundador y ex presidente de Patagon, el primer banco internacional online de América Latina, vuelve a la Argentina para competir en el mercado de las Fintech.

A través de AdCap, donde hoy se desempeña como CEO, lanzó Banza, una empresa que "saldrá a pisar fuerte en un segmento cada vez más competitivo", según indicaron en un comunicado, y que piensan extender en el corto plazo a otros países de la región.

En sus primeras semanas de actividad Banza ya suma operaciones por $ 100 millones. Según indicó la empresa, se trata de "una muestra de que todavía queda un importante terreno por cubrir en el negocio de las Fintech".

"Nuestro foco está puesto en el cliente primerizo y no en aquel que ya tiene mucha experiencia. Hay un nicho muy importante compuesto por quienes pretenden transformar sus ahorros en inversiones a través de opciones superadoras a las tradicionales. Hacia allí vamos nosotros, con una experiencia enfocada 100% en el usuario", sostuvo Daniel Canel.

Dentro de este esquema, Canel apuntó que Banza tiene previsto cerrar el primer año de operaciones con 50.000 cuentas y una participación del 10% del mercado local. 

Del total de los inversores actuales el 89% fueron hombres, mientras que si se los categoriza por edades, el 60,5% de quienes ya operan a través de Banza tienen entre 18 y 35 años. El 26,8% tiene entre 35 y 45 años, en tanto que los mayores de 45 mueven el 12,6% del total.

En cuanto a la ubicación geográfica que eligen a Banza, las inversiones llegan desde buena parte del país, aunque las provincias con mayor movimiento son Capital Federal, provincia de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Mendoza, Tucumán y Misiones.

El perfil de riesgo de los inversores es medio, y las acciones que registran mayor demanda son Pampa, Galicia e YPF, mientras que los bonos más operados son los AY24 y AF20.

Los planes de Banza no se limitan a la Argentina, y el objetivo es transformar a esta Fintech en una compañía regional. Así, para 2020 tiene previsto llegar también a Colombia, Perú y Chile.

"El foco es mantener un flujo constante de inversión, sobre todo en tecnología. Buenos Aires será el hub de América Latina, con células de trabajo en los otros países donde Banza esté presente", concluyó Canel.

Te puede interesar