Más artículos

Con fondos del BID: el gobierno desarrollará una app para comprar con la Tarjeta Alimentaria

Con fondos del BID: el gobierno desarrollará una app para comprar con la Tarjeta Alimentaria
La app vinculará a los comercios con los titulares de las tarjetas alimentarias como si fuera una billetera electrónica, sin necesidad de instalar equipos
15.01.2020 16.59hs Finanzas 4.0

Esta semana, el Ministerio de Desarrollo Social acordó con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) redirigir los créditos pendientes de ejecución que tiene la cartera hacia el plan de Argentina contra el Hambre. 

La primera iniciativa será financiar el desarrollo de una app que permita hacer compras con la tarjeta alimentaria sin que los comercios instalen equipos pos para operar con ese plástico.

Según explicaron desde el ministerio, la aplicación vinculará a los comercios con los titulares de las tarjetas alimentarias como si fuera una billetera electrónica, sin necesidad de instalar equipos ni pagar costos adicionales. 

Asimismo, destacan que la app, gratuita, permitiría agilizar las operaciones. La tarjeta alimentaria está dirigida a madres con hijos de hasta 6 años que perciben AUH y embarazadas a partir de los tres meses de gestación. 

El Gobierno proyecta entregar 1,4 millones de plásticos, en los que depositará 4000 pesos a las familias con un hijo y 6000 pesos a partir de los dos hijos. Las primeras tarjetas se entregaron en Concordia, Entre Ríos. A partir de la próxima semana, llegarán al Conurbano bonaerense.

Además de dar dinero que solo podrá usarse para comprar alimentos y bebidas sin alcohol -no puede retirarse por cajero-, el Ejecutivo quiere que el programa sirva para favorecer la alimentación saludable. La app, en esa línea, brindaría información sobre promociones, descuentos y ferias barriales, entre otros.

Te puede interesar