Workplace, la red social de tipo empresarial perteneciente a Meta Inc. (ex Facebook), anunció dos nuevas integraciones que ayudarán a las empresas que utilizan tanto su plataforma como Microsoft Teams a comunicarse de manera más agil con sus empleados. 

Entre las novedades, se permitirá el acceso a los empleados al contenido de Workplace dentro de Teams sin tener que alternar entre las dos aplicaciones, para hacer más fácil estar actualizados sobre la compañía. 

Además, se agregará una herramienta para transmitir reuniones desde Teams a grupos de Workplace. Esto permitirá que los trabajadores puedan ver reuniones y eventos en vivo desde cualquiera de las dos aplicaciónes que estén usando. Incluso, si no pudieron conectarse, podrán ver más tarde la grabación de la reunión en Workplace.

Más detalles

"Uno de los aprendizajes en la pandemia es que las empresas no solo tienen una sola herramienta para hacer su trabajo, por lo que es nuestra responsabilidad como líderes corporativos garantizar que las herramientas que utilizan se integren y funcionen entre sí", resaltó Jeff Teper, vicepresidente corporativo de Producto e Ingeniería para Microsoft Teams.

"Tenemos una visión compartida de ofrecer a nuestros clientes opciones y flexibilidad, por lo que tiene sentido que nos unamos para ayudarlos a que colaboren entre sí, y romper las barreras dentro de sus organizaciones", agregó.

Workplace, la plataforma de Meta Inc, se une a Microsoft Teams para mejorar la comunicación laboral

La integración en la práctica

Clientes de peso como Vodafone, Flight Center Travel Group y Lockton ya probaron la integración de ambos servicios 

Nick Williams, Head de Digital Workplace, Flight Center Travel Group, detalló que "Workplace permite que nuestros agentes se conecten con colegas más allá de sus equipos directos, rompiendo las barreras entre marcas y grupos empresariales de una forma que nunca antes habíamos logrado".

Y añadió: "La nueva integración de Teams y Workplace marcará un paso importante en nuestro objetivo de promover la comunidad y la colaboración entre nuestros empleados".

"Al crear un puente entre el centro comunitario de nuestra empresa (Workplace) y el centro de trabajo en equipo (Teams), los empleados podrán acceder a la información más importante, sin importar el lugar donde estén, y se sentirán conectados en todo momento", agregó.

Esta noticia profundiza la relación entre Microsoft y Meta. El año pasado, Workplace, que ya cuenta con 7 millones de usuarios activos, se comprometió junto con Microsoft a reunir herramientas para ayudar a clientes en común a conectarse, colaborar y comunicarse de forma segura.

Workplace cuenta con 7 millones de usuarios activos

Asimismo, los clientes mutuos ya pueden integrar Workplace con otras aplicaciones como SharePoint, OneDrive y Office 365 suite. También se adaptarán integraciones de Microsoft Azure AD para cuentas laborales: un inicio de sesión corporativo, que ofrecerá una identidad separada que funciona en todos los productos para trabajo de Meta.

Esto permitirá que la organización brinde acceso a los empleados a las herramientas para trabajo de Meta, sin utilizar sus cuentas personales, con el fin de ayudar a las empresas a administrarlas mejor. 

El mes pasado se anunció que Microsoft Teams estaría disponible en el dispositivo Portal de Meta a partir de diciembre, lo que permitirá que los trabajadores, desde la oficina o desde su hogar, en los países donde se comercializa, tengan videollamadas envolventes con Teams.

Los clientes de una compañía y otra ya pueden utilizar estas integraciones de forma gratuita, descargando la integración de ambas aplicaciones y probarla hoy mismo. A principios de 2022, las empresas podrán transmitir reuniones y retransmisiones entre plataformas.

Microsoft Teams será la entrada de la compañía al metaverso

Según Microsoft, el metaverso es "un mundo digital persistente, conectado a muchos aspectos del mundo físico" que ofrece la posibilidad de experiencias en varias dimensiones, lo cual podría ayudar a las personas a reunirse en un entorno digital de forma más cómoda y a facilitar el desarrollo creativo sin importar el lugar.

De esta manera, para profundizar en estos aspectos, la compañía de Bill Gates decidió entrar en este nuevo mundo de la mano de Teams, su plataforma de comunicación y colaboración empresarial.

Mesh para Microsoft Teams busca que todos los asistentes a una reunión puedan estar presentes sin hacerlo físicamente, usando avatares personalizados y espacios inmersivos a los que se puede acceder desde cualquier dispositivo, sin equipos especiales.

Microsoft cuenta con diferentes soluciones diseñadas para impulsar el metaverso, como son los servicios de Azure que permiten gestionar de manera centralizada diferentes acciones desde la nube.

Microsoft Mesh es una plataforma de realidad mixta que permite generar una sensación de experiencia compartida más profunda y que está relacionada con Teams, y por la cual su integración fue el punto de partida que llevará esta plataforma al metaverso.

El gigante tecnológico planea lanzar esta integración en el primer semestre de 2022. De esta manera los usuarios de Teams podrán estar presentes en una reunión sin hacerlo físicamente, usando avatares 2D y 3D para suplantar la imagen en dichas reuniones.

Microsoft Mesh se hace una realidad con el metaverso de Facebook

Partiendo de sus avances en IA, estos podrán identificar la voz del usuario y a partir de ello recrear el habla en la animación. Además para las 3D también se aplicarán gestos al levantar la mano y se podrán usar emojis, para una experiencia más vívida e interactiva.

Según Microsoft, se podrá acceder a Mesh for Teams desde teléfonos inteligentes y computadoras portátiles estándar hasta dispositivos de realidad mixta, "está diseñado para hacer que las reuniones en línea sean más personales, atractivas y divertidas. También es una puerta de entrada al metaverso: un mundo digital persistente que está habitado por gemelos digitales de personas, lugares y cosas".

"Piense en el metaverso como una nueva versión, o una nueva visión, de Internet, una en la que las personas se reúnen para comunicarse, colaborar y compartir con presencia virtual personal en cualquier dispositivo", resaltó.

"El primer paso que darán la mayoría de los usuarios de Mesh for Teams es unirse a una reunión estándar de Teams como un avatar personalizado de ellos mismos en lugar de como una imagen estática o en video. Las organizaciones también pueden crear espacios inmersivos, metaversos, dentro de Teams. Los usuarios de Mesh for Teams pueden llevar sus avatares a estos espacios para mezclarse y mezclarse, colaborar en proyectos y experimentar esos encuentros fortuitos que provocan la innovación", aseguraron desde la tecnológica.

Una solución más accesible en conjunto con otras novedades

Esta propuesta dada por Microsoft también plantea un medio de mayor accesibilidad para el nuevo ingreso al metaverso. Según la compañía la integración de esta herramienta a las reuniones no necesitará del uso de ningún equipamiento especial, como unas lentes de realidad virtual. De esta forma, cualquier persona que se encuentre en la reunión podrá usar estos avatares.

Con el enfoque propuesto por la empresa se da un acercamiento más humano a esta nueva experiencia digital lo que, como explicó Katie Kelly, Gerente de producto principal de Microsoft Mesh, será la distinción de Microsoft en esta carrera hacia el metaverso.

De igual forma, la compañía anunció otras herramientas que jugarán un papel fundamental en esta transición, como es Together Mode, una nueva función de Teams diseñada para combatir la fatiga subyacente a las largas reuniones por videoconferencia. 

Este tipo de reuniones pueden ser extenuantes tanto a un nivel físico, como mental y visual. Para combatir esto, Together Mode ofrece una visualización más amena que ayuda a relajar la tensión de las reuniones ofreciendo mayor comodidad a los usuarios.

Así, es posible ver las imágenes de los participantes en una sala escalonada, dando la sensación de que la reunión se da en un teatro o sala de cine.

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