Más artículos

Ripio lanzó en Argentina la primera stablecoin que se puede comprar en pesos

Ripio lanzó en Argentina la primera stablecoin que se puede comprar en pesos
A partir de ahora, se podrá obtener Dai, cuya unidad vale un dólar, a través de su plataforma de compra y venta de criptomonedas
14.11.2018 19.45hs Economía Digital

Ripio anunció que a partir de hoy se puede obtener Dai a través su plataforma de compra y venta de criptomonedas. Dai es una criptomoneda que mantiene su cotización sujeta al precio del dólar (1 Dai = 1 USD) y lidera el creciente ecosistema de stablecoins (“criptomonedas estables”). Con esta integración, Ripio aseguró que se convierte en la “primera opción para una stablecoin con pesos argentinos”.

Las stablecoins están cada vez más difundidas, ya que garantizan la estabilidad de su precio, reduciendo de forma considerable la relativa volatilidad de otras criptomonedas al atarla a un activo fiduciario, como el dólar estadounidense.

A diferencia de otras stablecoins, como Tether, la estabilidad de Dai no está mediada por el sistema bancario ni contrapartes financieras, sino que opera completamente sobre Blockchain.

Sebastián Serrano, CEO y co-fundador de Ripio, destacó que “la incorporación de Dai a nuestra oferta de criptomonedas es un gran paso hacia nuestro objetivo fundamental: ofrecer soluciones financieras para todos los segmentos de la población utilizando la tecnología como motor de innovación. Alternativas prácticas de inversión, como la posibilidad de comprar esta stablecoin con pesos, son claves para alcanzarlo”.

“Dai existe para crear condiciones económicas más justas y balanceadas para todos, a través de una stablecoin descentralizada respaldada por un colateral”, agregó Rune Christensen, co-fundador y CEO de MakerDAO. “En MakerDAO estamos muy entusiasmados en tener una alianza con Ripio para lograr que Dai sea más accesible a personas y empresas en Argentina.”

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain
Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Más sobre Economía Digital
Te puede interesar