Los cajeros automáticos "inteligentes" llegan al país: para ganarle a Banelco, hasta imprimirán tarjetas de crédito Más información
Más artículos

¿Adiós al delivery? Ford y Walmart quieren transformar el envío de productos a domicilio

¿Adiós al delivery? Ford y Walmart quieren transformar el envío de productos a domicilio
Ambas compañías están trabajando juntas en un programa para que los vehículos autónomos se encargan de la entrega de productos puerta a puerta
14.11.2018 09.52hs Economía Digital

Ford dio a conocer su asociación con Walmart y Postmates para explorar cómo las compañías pueden usar vehículos automáticos para la entrega de productos. Lo primero que se probará será la entrega de artículos de tocador, comestibles, alimentos para mascotas y otros productos de consumo.

Como parte del programa, la compañía de automóviles experimentará con varios diseños de vehículos para ver qué opción funciona mejor para enviar los diferentes artículos.

El primer de los destinos será el de Miami-Dade Country en Florida.

"Durante los próximos dos meses, trabajaremos estrechamente con Walmart para comprender sus operaciones, identificar qué bienes podemos transportar de manera viable y señalar cualquier problema que deba abordarse para entregar con éxito los pedidos a través de vehículos de auto-conducción". dijo Brian Wolf, director de desarrollo de negocios de Ford Autonomous Vehicles, en una publicación de blog de la compañía.

El objetivo es desplegar una flota de vehículos automáticos para un servicio de transporte para 2021, pero la compañía también tiene la ambición de utilizar tecnología autónoma para hacer un gran esfuerzo en la logística.

"La oportunidad logística es enorme", dijo el CEO de Ford, Jim Hackett, a Business Insider en enero. "Para las pequeñas empresas, esto es una gran ventaja".

Según un estudio de McKinsey de 2016, los vehículos autónomos, incluidos los aviones no tripulados, representarán aproximadamente el 80% de todas las entregas de paquetes al consumidor durante los próximos 10 años. De acuerdo con un estudio de Strategy Analytics, para el 2050, el transporte de mercancías tanto a nivel local como a larga distancia en vehículos autónomos podría generar u$s2,9 billones en ingresos.

En febrero, Ford anunció que se asociaría con Domino's para probar sus vehículos autónomos en Miami para entregar pizza.

Wolf dijo en la publicación del blog de la compañía que Ford ha realizado más de 1.000 entregas en su "fase inicial" de vehículos autosuficientes, y que su asociación con Walmart solo lo ayudará en su esfuerzo por llevar autos de autoservicio al mercado. de una manera que "la gente realmente quiere experimentar".

Como parte del programa, también dijo que probará varios diseños de vehículos para ver qué funciona mejor para enviar diferentes artículos.

"Naturalmente, los pedidos de un supermercado tienden a ser más grandes y más variados que los pedidos de un restaurante o una tintorería, así que exploraremos diferentes configuraciones o modificaciones de vehículos que podríamos hacer para satisfacer las necesidades de las personas, especialmente para acomodar productos perecederos, o escenarios en los que nuestros vehículos terminan haciendo entregas múltiples en un solo viaje", aseveró.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain
Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Más sobre Economía Digital
Te puede interesar
Recomendadas