Palabras claves en marketing: ¿cuál es la diferencia entre user experience y customer experience?

Palabras claves en marketing: ¿cuál es la diferencia entre user experience y customer experience?
En la mayoría de los casos, la forma en que las empresas se comunican e interactúan con sus clientes y usuarios, determina el éxito o fracaso
Por iProUP
01.11.2019 09.41hs Economía Digital

Son muchas las personas que equivocan los términos User Experience (UX) y Customer Experience (CX). Estas son las principales diferencias entre ambos términos y cómo beneficia su implementación.

User experience (UX)

Es la experiencia que se crea cuando un usuario navega por una web, aplicación o plataforma online. Cuando se implementa correctamente, hace que navegar sea fácil y que se pueda entender con rapidez. Así se consigue que los usuarios utilicen tu plataforma por períodos más largos y que vuelvan a utilizarla una y otra vez.

Los usuarios necesitan encontrar lo que buscan de una forma fácil y rápida. Por eso, se requieren soluciones que "hagan pensar poco", por lo que hay que prestar atención a cada detalle para que ayude a ofrecer una buena experiencia. Por ejemplo, el lugar dónde a estar los botones.

Customer experience (CX)

Es el recorrido que hace el cliente desde la primera interacción con la empresa y hasta la última. Tanto online como offline; incluyendo web, aplicaciones, plataformas online, servicio al cliente, servicio postventa, tienda e incluso el producto o servicio en sí.

Hay que cuidar en detalle la forma en que comunicamos con los clientes, cómo se los trata, el proceso de venta, el servicio post venta, etc. Todos y cada uno de los pasos son importantes para que los clientes sepa que la compañía les presta atención. Es importante hacerles sentir bien y crear una relación de confianza.

Crear una buena UX y CX, te ayudará a tener clientes más fieles y contentos. En la mayoría de los casos, la forma en que las empresas se comunican e interactúan con sus clientes y usuarios, determina el éxito o fracaso.

Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído