Más artículos
Últimas noticias
Ahora en portada
Últimas noticias

¿Cuál es el secreto del éxito?: el fundador de Shazam revela cómo hacer para que un negocio triunfe

¿Cuál es el secreto del éxito?: el fundador de Shazam revela cómo hacer para que un negocio triunfe
La segunda jornada del South Summit 2019 que se celebra en Madrid contó con la presencia de marcas internacionales como Uber o Shazam
04.10.2019 10.33hs Economía Digital

Se celebró en Madrid la segunda jornada del #SouthSummit19, organizado por South Summit-Spain Startup powered by IE University y co-organizado por el Ayuntamiento de Madrid, en colaboración con BBVA, Endesa, Wayra, Sabadell y Google, según informó el sitio Marketingdirecto. 

El crowfunding ha sido el tema elegido para empezar la segunda jornada, en el cual los participantes han coincidido en la importancia de ser "muy transparentes" a la hora de hacer campañas de crowfunding. Charlie Hammond, Strategic Partnerships de la fintech Curve, ha resaltado la importancia del cómo comunicar bien una propuesta de inversión de crowfunding, ya que "es muy diferente a ofrecer un producto y hay que tener mucho cuidado en cómo te comunicas con el cliente". 

Uno de los ponentes destacados de este #SouthSummit19 ha sido Chris Barton, cofundador de Shazam, que aseguró que la "sencillez de uso es fundamental, aunque detrás haya una tecnología muy compleja como en Dropbox o Google. Ese fue nuestro reto cuando nos decían que nuestra tecnología no se podría hacer. El éxito está en centrarse en cuál es esa innovación única que puede ser el impulso de tu empresa y no tanto en la tecnología, aunque esta sea fundamental".

Otro tema destacado fue el de la ética en la Inteligencia Artificial. Clara Durodié, fundadora de Cognitive Finance, ha advertido que "tenemos que asegurarnos de desarrollar la Inteligencia Artificial de una manera ética. Si no lo hacemos ahora, el precio que pagaremos será muy alto".

Óscar Salazar, cofundador de Uber y ahora inversor, en su charla junto a Alonso Aznar, head of Iberia & México de Afiniti, ha destacado que la empresa de B2B de su colega es una de las pocas en las que "usan la IA con sentido". Por su parte, Aznar ha destacado que "sabemos cómo podemos medir cada dólar que vas a ganar. Si eres un inversor debes estar seguro de que puedes medir el valor de tu inversión".

El impacto social y la discapacidad también ha tenido cabida en esta edición de South Summit. Alberto Durán presidente de la Fundación Once, se ha preguntado por qué un inversor debería apostar por proyectos de impacto social y ha aportado un dato para la reflexión: "las personas con discapacidad viajan lo mismo que las personas sin discapacidad, pero con un coste agregado de un 30%".

Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Más sobre Economía Digital
Te puede interesar
Recomendadas