Más artículos
Últimas noticias
Ahora en portada
Últimas noticias

Libra, la moneda de Facebook, en crisis: Uber, Mastercard, Visa y otros socios analizan críticas de gobiernos

Libra, la moneda de Facebook, en crisis: Uber, Mastercard, Visa y otros socios analizan críticas de gobiernos
Las compañías socias de Facebook en la creación de la criptomoneda se reúnen en Suiza ante la avalancha de críticas desde los gobiernos
02.10.2019 16.39hs Economía Digital

En junio de este año, Facebook anunció que en 2020 lanzará su propia criptomoneda llamada Libra, creada junto a un grupo de más de 25 grandes compañías mundiales. En la lista figuran Visa, Mastercard, Uber, Lyft, Mercado Pago, eBay y Spotify, entre muchas otras. 

Sin embargo desde el anuncio, no hubo mayores avances y Zuckerberg teme que las grandes empresas que anunciaron su apoyo,dejen el proyecto por presión de los gobiernos. 

Para analizar el tema, los miembros fundadores de la Asociación Libra planean reunirse el 14 de octubre en Ginebra, Suiza, donde tiene su sede la organización, según informó el Wall Street Journal. 

Los fundadores comprometieron US$ 10 millones iniciales para unirse al grupo y a pesar de la aceleración inicial, medios estadounidenses hablan de que algunas empresas como Visa y Mastercard, poco a poco le están sacando su apoyo al proyecto. Esto vendría relacionado con el hecho de que los reguladores en Estados Unidos y Europa expresaran preocupaciones por la moneda digital propuesta. 

David Marcus, líder del proyecto en Facebook, fue duro en Twitter cuando dijo esta semana que "para que Libra tenga éxito, necesita miembros comprometidos". En este contexto, un informe del Financial Times de agosto, decía que dos de las empresas que firmaron la creación de Libra estaban "preocupadas" por el el rigor de las regulaciones que se avecinaban y que estaban "considerando dejar el proyecto". El mismo medio informó que Facebook se "está exasperando" por ser "los únicos que se esfuerzan" en la iniciativa.

El proyecto despertó el temor de los expertos que consideran que pueda ser usado para lavado de activos, evasión de impuestos y la posibilidad de que genere una mayor inestabilidad financiera.

Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Más sobre Economía Digital
Te puede interesar
Recomendadas