Más artículos
Últimas noticias
Ahora en portada
Últimas noticias

¿Explota en 2020?: un banco asegura que el Bitcoin llegará a los u$s 90.000 el próximo año

¿Explota en 2020?: un banco asegura que el Bitcoin llegará a los u$s 90.000 el próximo año
La entidad explica que, probablemente, la criptomoneda logrará obtener una relación stock/flujo similar a la del oro en el próximo año
02.10.2019 11.36hs Economía Digital

El banco alemán BayernLB de Múnich, Alemania, publicó un informe sobre Bitcoin (BTC), donde predice un gran salto para 2020.

La entidad explica que el oro ha tenido que ganar su alta relación stock/flujo "de la forma más dura a lo largo de milenios". Bitcoin, por otra parte, probablemente logrará obtener una relación stock/flujo similar a la del oro en el próximo año, predice el informe.

El analista senior de divisas del Bayerische Landesbank y autor del informe de investigación Manuel Andersch, identifica la relación stock/flujo de un activo como una forma de cuantificar la "dureza" del mismo. 

"Históricamente hablando, invariablemente ha sido la materia prima con la mayor relación stock/flujo en esa coyuntura la que se ha utilizado como dinero porque esto ha permitido la mejor transferencia de valor a lo largo del tiempo", explica el especialista

Tal como explica Cointelegraph, la relación stock/flujo de una materia prima como el oro es el monto del activo que se mantiene en reservas, dividido por el monto del activo producido anualmente.

El autor concluye el informe analizando el precio futuro de Bitcoin, afirmando que es seguro que la relación stock/flujo de Bitcoin aumentará drásticamente en mayo de 2020.

"Si se tiene en cuenta la relación stock/flujo de mayo de 2020 para Bitcoin en el modelo, aparece un precio vertiginoso de alrededor de USD 90,000 estadounidenses. Esto implicaría que el próximo efecto de reducción a la mitad apenas se ha reflejado en el precio actual de Bitcoin de aproximadamente USD 8,000", finaliza.

Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Más sobre Economía Digital
Te puede interesar
Recomendadas