Viernes, 09 de Diciembre de 2022 05:38

Digitalización de comprobantes: AFIP lanza una app que da beneficios por pedir factura en los comercios

Digitalización de comprobantes: AFIP lanza una app que da beneficios por pedir factura en los comercios
Esta app servirá para escanear la factura y obtener un premio inmediato. El lanzamiento oficial ocurrirá durante el día de la madre
Por iProUP
03.10.2019 09.00hs Economía Digital

La AFIP anunció el lanzamiento del Programa SUMA. Anunciado por el director ejecutivo de la entidad, Leandro Cuccioli, este programa se llevará adelante a través de una app para generar el hábito de pedir factura en los comercios.

De esta forma, el contribuyente cargará los datos de los comprobantes de compras en determinados comercios y sumará puntos que podrá canjear por saldo en la tarjeta SUBE o transferir a su cuenta bancaria. Además, se podrán realizar donaciones.

Esta app servirá para escanear la factura y obtener un premio inmediato. El lanzamiento oficial ocurrirá durante el día de la madre, fecha que funcionará en realidad como prueba piloto.

A su vez, los comercios cuyas facturas se puedan escanear podrán ser premiados a través de distintos beneficios en trámites fiscales, descuentos y soluciones financieras.

Durante la primera etapa accederán una 50.000 personas que utilicen la app. Los rubros adheridos para esa fecha serán: indumentaria, artículos para el hogar, joyería, relojes, celulares, spa, masajes, gastronomía y perfumería. La paridad, anunció Cuccioli, será 1 a 1: es decir, $1 equivaldrá a 1 punto.

La carga de los datos se hará desde la aplicación SUMA y desde allí mismo el contribuyente elegirá cómo canjear sus puntos.

Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído