Más artículos
Últimas noticias
Ahora en portada
Últimas noticias

Pyme argentina pagó con bitcoins una importación oficial por aduana desde Europa

Pyme argentina pagó con bitcoins una importación oficial por aduana desde Europa
Un empresa dedicada a la comercialización de géneros y telas necesitaba importar mercadería de dos proveedores ubicados en España por 50.000 Euros
26.09.2019 16.41hs Economía Digital

La startup fintech Bitex anunció que realizó con éxito una operación oficial de aduana pagada con bitcoins, desde Argentina hacia Europa. Se trata de "Linos del Pacifico", empresa de decoración y diseño de interiores, dedicada a la comercialización de géneros y telas que necesitaba importar telas de dos proveedores ubicados en España: "Natural Fabrics" en Barcelona e "Hijos de Antonio Ferré S.A." en Alicante. Y un tercero, "Libeco Belgian Line" en Bélgica. 

A partir de una transferencia local en Argentina, salieron 3 transferencias locales en Europa de forma simultánea, por un valor total de 50.000 Euros. Toda la operación se concretó en el mismo día y se realizó a través de Bitex, informó ElEconomista.

"La verdad es que es un servicio muy eficiente para una empresa PyME como la nuestra porque el Banco, salvo que transfieras montos superiores a 42.000 dólares, siempre se ejecuta el mínimo. Por otro lado, el Banco no solo te cobra un arancel por la transferencia, sino que también algo que llaman arancel por no negociación de divisa, el cual tampoco da claridad sobre qué conviene hacer cuando hay múltiples cambios de moneda.", afirma Juan Brie, Director de Linos del Pacifico.

"Los costos de la red swift oscilan entre los 25 y 150 dólares dependiendo de los destinos, hay mínimos y tipos de cambio dobles y triples lo que en algunos casos hacen que los costos puedan subir hasta el 6% de la transacción. Hoy el promedio que se paga en transferencias internacionales está en el orden del 2%", afirma Manuel Beaudroit, Director de Marketing de Bitex. "En el caso de Bitex nosotros percibimos una comisión variable con un máximo del 1% mientras que brindamos mayor velocidad, transparencia y servicio en los pagos crossborder que brindamos".

"El importador transfiere pesos argentinos, o dólares, y el vendedor recibe moneda local en destino. Con nuestra solución, el bitcoin pasa de ser un activo volátil a un protocolo de transmisión de valor que permite realizar operaciones a muy bajo costo, con una alta velocidad, mucha seguridad y sin riesgo precio" agrega Beaudroit.

Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Más sobre Economía Digital
Te puede interesar
Recomendadas