El secretario general de la Asociación de Empleados de Comercio (AEC), Luis Batistelli, reivindicó la pelea que dio el gremio para lograr la afiliación de los trabajadores de Pedidos Ya, una de las aplicaciones móviles que realizan reparto. "Es el inicio de un proceso donde nos jugamos mucho, porque se juega el quiebre de la precarización", definió el dirigente mercantil.

En Rosario, el gremio logró la afiliación de los trabajadores de Pedidos Ya, que ahora están en el convenio de empleados de comercio e incluso lograron la elección de dos delegados. Ahora no sólo buscan replicarlo a las otras empresas sino también a otras ciudades del país, como Mar del Plata, donde hay entre 30 y 40 trabajadores de Pedidos Ya, planteó el dirigente.

Tal como explica el diario La Capital, el gremio envió el convenio firmado en Rosario a todos los juzgados laborales de Buenos Aires para que sirva como antecedente. "Si una empresa puede tener a sus trabajadores en relación de dependencia haciendo las mismas funciones, porqué las otra no", reflexionó.

Esta avanzada busca romper con "la precarización de las relaciones laborales por vía del monotributo", dijo.

Te puede interesar