League of Legends está dando un gran paso en el mundo de la moda. Hoy, el desarrollador Riot Games anunció una nueva asociación con Louis Vuitton que llevará los famosos artículos de diseño de la casa de moda con temática League of Legends, tanto en el juego como en el mundo real.

Louis Vuitton creará un estuche a medida para la Summoner’s Cup, que es el trofeo que se entrega cada año al equipo que gana el Campeonato Mundial de League of Legends. El evento de este año comenzará en Berlín el 2 de octubre, hasta la final el 10 de noviembre en París. Riot dice que el caso "contará con el savoir-faire tradicional de Louis Vuitton, junto con elementos de vanguardia y alta tecnología inspirados en el universo de League of Legends".

Louis Vuitton tiene una historia de crear este tipo de vitrinas para trofeos para eventos como la Copa del Mundo y el Abierto de Francia, y Naz Aletaha, jefe de asociaciones mundiales de deportes electrónicos en Riot, dice que el desarrollador siempre había querido algo similar para el mayor espectáculo anual de la Liga. "Admiramos tanto lo que traen y cómo apoyan otros deportes", le dice a The Verge. "Entendieron y apreciaron los juegos y los deportes electrónicos de inmediato".

La asociación también se extenderá al juego en sí. Nicolas Ghesquière, director artístico de Louis Vuitton para las colecciones de mujeres, diseñará una serie de skins de personajes en el juego junto con una colección de ropas. Tanto las skins como la vitrina de trofeos se revelarán en algún momento durante los campeonatos mundiales de un mes.

Esta no es la primera incursión de Louis Vuitton en los juegos: la compañía presentó previamente a la heroína Lightning de Final Fantasy XIII como modelo virtual, pero llega en un momento en que la moda está cada vez más conectada con los juegos y los deportes electrónicos. Nike reveló recientemente una nueva línea de camisetas para equipos de la Liga en la LPL de China, que debutará en el Campeonato Mundial, mientras que la estrella de Fortnite Tyler "Ninja" Blevins lanzó recientemente una nueva línea de ropa con Adidas.

Mientras tanto, organizaciones de deportes electrónicos como 100 Thieves, que opera un equipo en el circuito profesional LCS de la Liga de América del Norte, han convertido la indumentaria en una parte importante de su negocio. Es un cambio que ha atraído a algunos grandes nombres como inversores, incluido Drake. Cuando The Verge habló con el rapero Offset acerca de unirse al equipo de deportes electrónicos Faze Clan, explicó que "Estos muchachos están influenciando cosas para la cultura. Esto es en lo que creo. Esto es para lo que hago mi arte ".

Para Aletaha, esta confluencia de juegos y moda tiene mucho sentido ya que League se ha convertido en algo más grande que un simple juego. El título de estrategia se acerca a su décimo aniversario este año, y Riot dice que es "el juego de PC más grande del mundo" con más de 8 millones de jugadores diarios. Además de los deportes electrónicos, el juego se ha expandido a todo, desde música hasta cómics. League apareció en un episodio de Los Simpsons, y el campeonato mundial del año pasado en Incheon presentó un concierto de K-pop de realidad aumentada. 

Con eso en mente, una asociación con Louis Vuitton no parece tan fuera de lugar. "Realmente se ha convertido en un estilo de vida", dice Aletaha. "Ahora tenemos nuestra propia cultura. La moda es el siguiente paso evidente".

Te puede interesar