Más artículos

¿Cuál es la mejor edad para emprender?: este argentino tiene la respuesta y te cuenta el porqué

Mauro Ayala, CEO de Alquilando.com, asegura que la gente mayor de 35 años hoy tiene una oportunidad de emprender y liderar la transformación digital
Por Ismael Briasco*
20.09.2019 14.21hs Economía Digital

Tras el éxito de Facebook, que colocó a Mark Zuckerberg, con apenas 24 años como modelo de éxito en el mundo de los negocios, se generó ese mito de que para emprender no hay que pasar los 30 años.

Sin embargo, existen casos de personas que llevan adelante su proyecto con mayor edad también llegan a buen puerto. De hecho, un ensayo titulado "Older Entrepreneurs Do It Better", publicado en The Wall Street Journal, asegura que los mayores de 35 años tienen mayores probabilidades de éxito al comenzar un negocio.

"El cambio real no va a venir por los chicos de 20 años que ya saben todo sobre cómo se utilizan las nuevas tecnologías y son los que generan la demanda", remarca Mauro Ayala CEO de Alquilando.com, en el ciclo de charlas con emprendedores del canal de Youtube Disrumpir Paradigmas Digitales.

De acuerdo con el ejecutivo, "hoy, el cambio real viene de las personas de 40 o 50 años que logran conectar esos dos mundos, dentro de una compañía o desde la posibilidad de emprender, de llevar esa transformación y detectar qué piden esas nuevas generaciones".

Ayala, de 39 años, creó Alquilando.com, un sitio que conecta a propietarios de inmuebles con inquilinos. El directivo asegura que "las personas de cuarenta y pico se sientan afuera de esa transformación y tienen miedo a pifiarla", ya que piensan que no entiende este "mundo" porque no nacieron en él.

Aunque aclara que nunca se es demasiado viejo para emprender: "Hoy, la información está en un celular y la gente es muy abierta a compartirla. Podés realizar reuniones, hay seminarios, charlas".

De hecho, asegura que la gente que pasó los 35 años se queda "en una zona de confort, pero ahora, esa es la zona de riesgo".

En la entrevista, Ayala también hace hincapié en los siguientes temas:

- Cómo satisfacer las nuevas necesidades a través de la tecnología

- Cómo estar más cerca del cliente gracias a la digitalización

- La transformación digital en el rubro inmobiliario

A continuación, el video completo de la entrevista:

* Ismael Briasco fue fundador de PsicoFXP, uno de los principales foros argentinos en los inicios de Internet, y tiene 20 años de experiencia en negocios digitales. Actualmente es director de BigSmartLabs, una empresa que ayuda a otras a realizar su transformación digital. También realiza el canal de YouTube Disrumpir Paradigmas Digitales.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain
Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Más sobre Economía Digital
Te puede interesar
Recomendadas