Más artículos

Los cajeros automáticos de Santander, un caso de éxito de la transformación digital

Los cajeros automáticos de Santander, un caso de éxito de la transformación digital
La empresa acabará este año con el 75% de los cajeros de España siendo capaces de sustituir todas las funcionalidades que ofrecen las sucursales físicas
04.09.2019 21.25hs Economía Digital

Santander anunció que acabará este año con el 75% de los cajeros de España–más de 3.500– siendo capaces de sustituir todas las funcionalidades que ofrecen las sucursales físicas

En ese sentido, sus servicios son los que ofrecen mayor calidad según el estudio sobre satisfacción de clientes particulares en el sector financiero que semestralmente lleva a cabo la consultora STIGA, que entrevista a más de 16.000 clientes de 17 entidades distintas. 

La apuesta del Santander por la innovación en todos los canales de relación con el cliente es el eje de la transformación digital y el cajero automático es el canal que más usan los clientes. 

El banco está gestionando actualmente más de 130 millones de contactos al año en sus ‘automatic teller machines’ o ATMS, como se les conoce en la terminología del sector. Para ello, ha añadido a sus terminales múltiples funciones que permiten derivar a estas máquinas buena parte de la operativa que tradicionalmente se realizaba en las oficinas.

Los cajeros incorporan soluciones que permiten a los clientes resolver sus principales necesidades: ingresos, abono de recibos e impuestos, ingresos en cuentas de consignación judiciales, extracción de dinero con código generado en la app o a través de la banca online, ingreso de efectivo con identificador para empresas, contratación de préstamos pre-concedidos o recuperación de claves de banca multicanal, entre otras funciones que, además, pueden realizarse con el móvil. 

Según el estudio de STIGA, el índice de recomendación de los cajeros Santander supera el 40%.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain
Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Más sobre Economía Digital
Te puede interesar
Recomendadas