Más artículos

eCommerce sustentable: Amazon compra 100.000 camiones eléctricos para su propia cadena logística

eCommerce sustentable: Amazon compra 100.000 camiones eléctricos para su propia cadena logística
Como parte de su Plan de Emisiones para 2040 Amazon ha reservado 100.000 camiones eléctricos de Rivian, las primeras unidades se entregarán en 2021
20.09.2019 10.50hs Economía Digital

Amazon ha anunciado la compra de 100.000 camiones eléctricos de la marca Rivian, porque el gigante fundado por Jeff Bezos quiere seguir vendiendo mucho pero dejando una huella menor de sus actividades en el medio ambiente.

Hace unas semanas, Amazon hizo pública su intención de cumplir el Acuerdo de París firmado por las Naciones Unidas y alcanzar las cero emisiones de CO2 para 2050, más allá de que Amazon busca ser cien por cien sostenible en 2040.

La compra de los camiones es parte de un plan al que ha llamado The Climate Pledge para empezar a llegar al plazo establecido. Estos 100.000 camiones eléctricos de Rivian son la mayor adquisición de vehículos enchufables que se ha hecho nunca, según informó el sitio movilidadelectrica.com

De los camiones eléctricos de Amazon sin emitir CO2 solo hay un primer boceto que puede cambiar a medida que avance la producción y no se cuentan con datos técnicos. A día de hoy, Rivian cuenta con dos modelos ya terminados, la pick-up eléctrica R1T y el SUV R1S.

Además de esta gigante inversión, Amazon quiere utilizar energía solo renovable en 2030 e invertir en reforestación de bosques.

Para ello, a través de su página web anuncia que destinará 100 millones de dólares a través de The Nature Conservancy para lanzar el Right Now Climate Fund, que podría eliminar millones de toneladas métricas de carbono de la atmósfera durante la realización del proyecto y crear oportunidades económicas para miles de personas.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain
Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Más sobre Economía Digital
Te puede interesar
Recomendadas