Más artículos
Últimas noticias
Ahora en portada
Últimas noticias

El rey del eCommerce se expande: Amazon contrata conductores para generar su propia red logística

El rey del eCommerce se expande: Amazon contrata conductores para generar su propia red logística
La firma de Jeff Bezos busca construir su propia red de transporte aéreo, marítimo, terrestre global, con la idea de ofrecer entregas más rápidas y baratas
19.09.2019 09.41hs Economía Digital

Amazon, la empresa de comercio electrónico más importante del mundo, quiere conquistar el ciclo completo en la entrega de su cadena logística. Por eso, la firma contrató 200 conductores en Munich, Alemania, para llegar a la última milla.

Este ambicioso plan de contratar a sus propios conductores y generar su propia logística en Alemania, su segundo mercado más grande, está alineado con la apertura de 11 nuevos centros logísticos de distribución en el país europeo.

Bernd Gschaider, director de Amazon Logistics de Alemania, le dijo a Reuters que con "la última milla en nuestras propias manos, podremos ofrecer más servicios, como entrega en el mismo día".

A largo plazo, la firma de Jeff Bezos busca construir su propia red de transporte aéreo, marítimo, terrestre global, con la idea de ofrecer entregas más rápidas y baratas.

El objetivo a largo plazo de la compañía de Jeff Bezos es construir una red de transporte aéreo, marítimo y terrestre global que la ayude a ofrecer entregas más rápidas y baratas.

Como casi cualquier plataforma de comercio electrónico, Amazon enfrenta el desafío de generar una red logística efectiva en todos sus mercados.En Alemania, por ejemplo, las más afectadas son Deutsche Post DHL, Hermes y DPD. Las tres, hoy, dependen en gran medida del gigante del comercio electrónico para una gran porción de sus ingresos por entregas. Algo parecido le está pasando a FedEx en Estados Unidos.

Amazon lanzó su negocio de logística en Alemania hace cuatro años, y con los nuevos 11 centros de distribución, planea llegar a 24. Además, opera cuatro edificios donde clasifica los productos (buscará inaugurar dos más).

De acuerdo con lo publicado por distintos medios alemanes, ya comenzó el reclutamiento de conductores en Munich, con el objetivo de llegar a 200 inicialmente en esa ciudad. El plan es luego ampliarlo en cantidad de repartidores y llevarlo a otras ciudades.Si funciona en Alemania, lo extrapolaría al resto del mundo.

Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Más sobre Economía Digital
Te puede interesar
Recomendadas