Más artículos
Últimas noticias
Ahora en portada
Últimas noticias

Cambia el consumo y se mueven millones: las ventas por teléfonos móviles impulsan el mercado publicitario en Argentina

Cambia el consumo y se mueven millones: las ventas por teléfonos móviles impulsan el mercado publicitario en Argentina
El 71% del tráfico a tiendas online y 50% de las compras se realizan a través del celular, y la inversión mobile es 2/3 del total invertido en digital
18.09.2019 14.14hs Economía Digital

El mercado de la publicidad digital en América Latina está creciendo y expandiéndose aceleradamente, específicamente en dispositivos móviles. Esta tendencia está acompañada del crecimiento del mCommerce, el comercio electrónico a través de celulares y tabletas representa el 50% de las compras online en Argentina (vs. 36% en el mismo período de 2018), según recientes cifras reveladas por la CACE.

Bajo este escenario, la inversión en medios digitales prevé un aumento de la inversión en publicidad mobile y hoy la inversión representa 2/3 del total invertido en medios digitales. La participación alcanzará en América Latina el 81,3% para 2023, dando resultado a un mercado de US$ 10.470 millones, según el informe eMarketer Latin America Digital Ad Spending 2019 publicado por el sitio Totalmedios.

Con el incremento de las compras a través de dispositivos móviles, cambian también las categorías de consumo: comestibles, bebidas (con y sin alcohol), indumentaria infantil y accesorios, calzado no deportivo y herramientas son las que encabezan las preferencias de los argentinos. 

Los dispositivos móviles son los preferidos para acceder a Internet ya que el 87% de los argentinos lo utiliza para conectarse a la red, según un estudio de Ignis Media Agency. Los usos más frecuentes son: trabajar, estudiar, hacer compras y ver videos como programas de televisión y películas. En consecuencia, los anunciantes están modificando sus presupuestos para medios y la inversión en campañas con videos móviles se ha más que triplicado en los últimos dos años.

"Las cifras dejan en claro cómo la publicidad digital en el mercado latinoamericano seguirá creciendo en los próximos años, lo que implica necesariamente que las marcas entiendan el papel central que deben jugar los dispositivos móviles en sus estrategias de comunicación y marketing. Desde Adsmovil trabajamos para brindarles a las empresas soluciones de publicidad que se adaptan a los nuevos escenarios y a los usuarios de una manera más personalizada y atractiva para generar vínculos significativos y a largo plazo", asegura Alberto Pardo, Fundador & CEO de Adsmovil.

Se espera que las inversiones en publicidad digital para el mercado argentino crezcan un 5% durante el 2019 y se incrementen a un 7% el año entrante según el estudio Latin American Ad Spending 2019.

Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Más sobre Economía Digital
Te puede interesar
Recomendadas