En 2014, Satya Nadella se convirtió en el tercer CEO en 44 años de historia de Microsoft. En los próximos 50 años, Nadella advierte que el principal desafío de la humanidad es pensar en el crecimiento de todos.

"Nuestro mayor desafío es cómo logramos un crecimiento equitativo y el cambio debe suceder en todas las regiones del mundo. Por eso la tecnología y la inteligencia artificial deben estar enfocadas en cómo mejorar la educación o cómo reducimos los costos en la atención de la salud. (...) Pero no podemos perder de vista que la tecnología puede ser parte de la solución, pero no es la única respuesta a todos nuestros desafíos. En última instancia, requerirá que todas nuestras sociedades tengan las soluciones políticas, económicas y sociales adecuadas para nuestros desafíos económicos reales", afirmó el CEO al sitio Expansión.

Nadella se ha convertido en una de las voces más importantes del mundo empresarial. ¿El secreto para sobrevivir como empresa por otros 50 años? Jamás dejar de cuestionarse, asegura el ejecutivo: "Como dije en 2014, cuando asumí el control de Microsoft, nuestra industria no respeta la tradición. Solo respeta la innovación. La cuestión se reduce a que la empresa tenga bien cimentada su base y que entienda cuál es su identidad central y su sentido de propósito". 

"Tendremos que asegurarnos realmente de que no estamos contentos con las tendencias del pasado, pero estamos creando las olas del futuro. Eso es lo que se requerirá siempre para poder subsistir. Tener esa capacidad para mantener nuestro sentido de propósito y nuestro sentido de unidad real, para asegurarnos de que estamos innovando y, al mismo tiempo, cuestionando el statu quo. Mientras tengamos esa cultura que nos permita mantener esa dinámica, estaremos aquí por otros 40 años, 50 años o 60 años. El día que no tengamos esa cultura, mereceremos no estar aquí", aseguró el CEO.

Te puede interesar