Más artículos

Alibaba se expande: pagó una suma multimillonaria para quedarse con el mayor eCommerce de Corea del Sur

Alibaba se expande: pagó una suma multimillonaria para quedarse con el mayor eCommerce de Corea del Sur
La firma llegó a un acuerdo para comprar a NetEase la plataforma de comercio electrónico Kaola por 2.000 millones de dólares. Las claves del acuerdo
06.09.2019 20.59hs Economía Digital

Alibaba, el gigante chino del comercio electrónico dueño de tiendas 'online' como AliExpress, Taobao o Tmall, ha llegado a un acuerdo para comprar a NetEase la plataforma de 'ecommerce' Kaola por 2.000 millones de dólares (1.812 millones de euros), según han anunciado ambas compañías en un comunicado.

Según Reuters, tras completarse la adquisición, Kaola se mantendrá como una tienda independiente dentro del ecosistema de Alibaba. Sin embargo, el director de exportaciones e importaciones de Tmall pasará a ser el consejero delegado de Kaola.

El acuerdo también contempla que Alibaba y Yungfeng, firma de inversión fundada por el presidente de Alibaba, Jack Ma; invertirán 700 millones de dólares (634,5 millones de euros) en NetEase Cloud Music en su próxima ronda de financiación.

Mientras que tiendas como AliExpress operan con poco inventario propio, por el elevado número de vendedores independientes, Kaola importa productos de marcas extranjeras y vende directamente a sus clientes, manteniendo su propio inventario.

"Con Kaola, vamos a avanzar en el servicio de importaciones y su experiencia para los clientes chinos a través de las sinergias en el ecosistema de Alibaba", ha indicado el consejero delegado del gigante chino, Daniel Zhang.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain
Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Más sobre Economía Digital
Te puede interesar
Recomendadas