Buscando agilizar el proceso de compra en sus sucursales, Jumbo lanzó en Chile una app de autoservicio llamada Scan&Go que escanea con el celular los productos y genera un código único para pagarlos, lo que reduce el tiempo de transacción a poco más de un minuto.

"Los consumidores exigen cada vez más servicios y en la medida que la tecnología evoluciona, en Jumbo innovamos para satisfacer las necesidades de nuestros clientes y mejorar su experiencia de compra", explica Rodrigo Sahr, gerente de Marketing de Jumbo, aclarando que este es un nuevo servicio que se suma a otras alternativas que los usuarios tienen para pagar: cajas tradicionales y self-checkout.

Esta nueva forma de compra permite que los usuarios escaneen con su celular los códigos de barra de cada producto y una vez terminado, deben pasar por una caja especial, donde se confirma el pago con un código QR y se recibe de inmediato el ticket de pago. 

Por el momento Scan&Go aplica para compras exclusivas a través de tarjetas de crédito, con un máximo de 30 productos por compra. Si algún producto tiene descuento, la aplicación de Jumbo lo detecta de manera automática y lo refleja en el pago.

El sistema está implementado en la sucursal que Jumbo tiene en el barrio Las Condes pero se irán sumando nuevos locales a partir de las próximas semanas.

Te puede interesar