Este viernes, se encontró un paquete sospechoso en una de las principales plantas logísticas de Mercado Libre, aunque finalmente se determinó que no existía amenaza explosiva real.

Denuncia de bomba en Mercado Libre

El hecho se registró alrededor del mediodía en el centro de distribución de Mercado Libre ubicado en Villa Celina, partido de La Matanza, en la provincia de Buenos Aires, donde empleados que manipulaban envíos detectaron un paquete con características inusuales.

La caja, de aproximadamente 30 × 30 × 20 cm, contenía un teléfono celular, cables y una batería similar a las usadas en luces de emergencia, lo que generó sospechas de un posible artefacto explosivo. Inmediatamente se activaron los protocolos internos y se alertó al 911, tras lo cual acudieron efectivos de la Dirección de Explosivos de la Policía Bonaerense.

Por prevención, las instalaciones fueron evacuadas y los técnicos emplearon un cañón disruptor para neutralizar el objeto, procedimiento habitual en estos casos para asegurar el análisis pericial.

Tras el rescate y la revisión técnica de los componentes, los especialistas confirmaron que no había explosivos ni mecanismos detonantes, por lo que la fiscalía a cargo de la UFI N.º 9 del Departamento Judicial de La Matanza intervino para iniciar actuaciones bajo la carátula "averiguación de ilícito". 

Desde la empresa informaron que la seguridad de los trabajadores es "una prioridad" y que se activaron inmediatamente los mecanismos previstos para este tipo de situaciones, y que luego de la evaluación se reanudaron las operaciones con normalidad según reveló NA.

Paquete allado en el depósito de Mercado Libre en La Matanza

Denuncia de bomba en Mercado Libre

Este episodio sucede en un momento de alta tensión política en Argentina luego de que Diputados aprobara con modificaciones el proyecto de Reforma Laboral que tuvo media sanción del Senado, que deberá debatir su promulgación la próxima semana.

Es conocido que el ex CEO y fundador de la firma, Marcos Galperin, apoya al Gobierno actual y está muy alineado con sus políticas, como la reforma laboral.

De hecho, el centro logístico firmó un convenio con el Sindicato de Carga y Descarga que ya implementa varias de las cuestiones incluidas en el proyecto de "Modernización Laboral", como el banco de horas, salarios dinámicos y polifuncionalidad de empleados.

Además, el presidente acudió el año pasado a las oficinas de Mercado Libre en el barrio de Saavedra y calificó a Galperin como "benefactor" luego de que anunciara inversiones millonarias de la firma Libre en Argentina. 

En el debate por la reforma laboral hubo también intentos de incluir la posibilidad de que los sueldos se depositaran en Mercado Pago y otras billeteras, pero no no fue incluida en el texto aprobado.

El hecho ocurrió el mismo día en que se registró una explosión en una sede de la Gendarmería Nacional Argentina, en el edificio de la Escuela Superior ubicado en Avenida Paseo Colón 533, en el barrio porteño de Monserrat.

El incidente sucedió cuando personal de la fuerza manipulaba una encomienda que había llegado al lugar hacía cuatro meses y que se encontraba bajo resguardo en el piso 11. Según la reconstrucción oficial, el paquete fue abierto alrededor de las 13.49 y, en ese momento, se produjo la detonación.

Como consecuencia, cuatro integrantes de la fuerza resultaron heridos. Dos de ellos sufrieron quemaduras y debieron ser trasladados por el Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) al Hospital Argerich, donde quedaron en observación. Los otros dos efectivos recibieron asistencia médica en el lugar: uno fue sometido a control clínico y el restante requirió suministro de oxígeno.

Te puede interesar