El ecosistema fintech no descansa y Ualá acaba de dar el primer paso hacia lo que define como su "gran evolución visual".

A través de un video que se viralizó en redes sociales -validada rápidamente por sus propios protagonistas-, se conoció cómo luce el refresh v1.1 de la aplicación, una actualización que busca simplificar la navegación y modernizar el Design System del unicornio argentino.

La reacción de Pierpaolo Barbieri, fundador y CEO de la firma, no se hizo esperar.

Lejos de mantener el misterio, Barbieri celebró el avance con un mensaje cargado de entusiasmo: "¡Un orgullo este equipo!", manifestó en sus redes sociales, acompañando el posteo con un emoji de corazón.

El ejecutivo, que suele ser muy activo en el feedback con su comunidad, dejó en claro que este cambio es solo el "piso" de una transformación mucho más profunda que llegará en los próximos meses.

La reacción de Pierpaolo Barbieri en X

Este rediseño no es solo cosmético; es una pieza clave en la estrategia de la compañía para integrar sus múltiples verticales.

Por lo que se puede apreciar en el breve adelanto, la actualización v1.1 se enfocaría en preparar el terreno para que servicios complejos convivan de manera más orgánica con las funciones de pago y ahorro.

El objetivo de Ualá es que el usuario sienta que tiene el control total de sus finanzas sin fricciones visuales.

¿Qué cambia para el usuario en la v1.1?

Aunque el plato fuerte visual se espera para más adelante, esta versión ya muestra señales de lo que vendrá:

Para el ahorrista digital, este tipo de renovaciones son una señal de madurez del sector. En un mercado donde la competencia por ser el "banco más grande de la Argentina" es feroz, la estética y la facilidad de uso terminan siendo los factores que inclinan la balanza. Barbieri lo sabe: no se trata solo de ofrecer una tasa competititva, sino de que el proceso de ver crecer tu plata sea estéticamente impecable y, sobre todo, humano.

 

Te puede interesar