Por primera vez, el ETF no solo refleja el valor de Ethereum, sino que también puede distribuir ingresos generados por la red a través del staking
07.01.2026 • 14:45hs • mundo cripto
mundo cripto
Por qué Grayscale pagará recompensas por staking a inversores de su ETF de Ethereum
Grayscale comenzará a pagar las recompensas por staking a los inversores de su ETF de Ethereum.
La compañía confirmó que los accionistas del Grayscale Ethereum Trust ETF (ETHE) cobrarán u$s0,083178 por acción, fruto de las recompensas de validación en la red Ethereum acumuladas desde octubre de 2025, cuando el fondo activó el staking.
El pago se realizará este martes, y tomará como referencia las participaciones registradas al cierre del lunes.
Grayscale se convierte así en la primera gestora en los Estados Unidos en distribuir ingresos de protocolo —directamente vinculados a la operación de la blockchain— a través de un ETF.
La activación del staking, realizada el 6 de octubre de 2025 mediante custodios institucionales y validadores externos, permitió que tanto el ETHE como el Ethereum Mini Trust ETF (ETH) se sumen a los primeros ETP al contado del país en ofrecer este rendimiento adicional.
El desembolso de Grayscale marca un paso adelante en la regulación del staking bajo la legislación de valores de Estados Unidos.
Grayscale hace historia y paga staking a inversores de Ethereum
Hasta ahora, los ETF de criptomonedas solo replicaban el precio de los activos.
La incorporación de ingresos por validación abre la posibilidad de diseñar nuevos productos financieros basados en blockchain.
El movimiento podría cambiar la forma en que los activos de prueba de participación llegan al público inversor, al sumar un rendimiento extra más allá de la variación de precios.
La distribución se da en un momento de mayor confianza hacia los ETF de Ethereum, con flujos de capital positivos en las últimas semanas.
Con esta estrategia, Grayscale busca afianzar su lugar en el mercado global de fondos cripto, donde ya compite con productos similares en Europa y Asia.
Además, la firma amplía su presencia con operaciones de staking en redes como Solana.