Argentina sigue siendo el mayor emisor de turistas hacia Brasil, consolidando un "boom" que no parece tener techo. Entre enero y noviembre de 2025, los destinos brasileños registraron la llegada de 3,1 millones de argentinos, una cifra un 82,1% superior a la del mismo periodo del año pasado. Con las vacaciones de verano a la vuelta de la esquina, surge la duda recurrente: ¿cuál es la forma de pago más conveniente y segura?

La respuesta corta es que el escenario cambió drásticamente con la masificación de PIX, el sistema de transferencias instantáneas que ya utiliza el 76,4% de los brasileños. En un contexto donde el uso de tarjetas de crédito argentinas está sujeto al tipo de cambio oficial más percepciones e impuestos, las nuevas soluciones fintech permiten ahorros de hasta un 40%.

"La facilidad de operar con métodos innovadores es una ventaja que cada vez más usuarios aprovechan. En el poco tiempo que PIX lleva disponible, más del 40% de los clientes que realizan transferencias a Brasil ya usan esta solución", destaca Sebastián Díaz de Valdés, Country Manager de Global66.

El duelo de métodos: Pros y Contras

A la hora de pagar desde una caipirinha en la playa hasta el hotel en Florianópolis, cada método tiene un impacto distinto en el bolsillo y la seguridad:

1. Sistema PIX (El Ganador)

2. Tarjetas de Crédito y Débito

3. Efectivo (La opción más cara)

Recomendaciones de expertos para ahorrar un 40%

Para evitar que los gastos se disparen durante el verano, los especialistas en finanzas personales sugieren seguir cuatro reglas de oro:

Ya sea para el traslado, las comidas o las compras de último momento, la adopción de PIX se perfila como la herramienta indispensable para el turista argentino en 2026, combinando conveniencia económica con la máxima seguridad tecnológica.

Te puede interesar