Promulgan una ley para que las plataformas digitales contraten seguros de responsabilidad civil

Promulgan una ley para que las plataformas digitales contraten seguros de responsabilidad civil
Servicios como Uber, Glovo o Rappi podrán contar con seguros de responsabilidad civil, pero aún no está clara la implementación de la medida
Por iProUP
26.07.2019 16.03hs Economía Digital

La Superintendencia de Seguros de la Nación dictó una resolución para vehículos "intervinientes en un servicio convenido por intermedio de una plataforma tecnológica ". Básicamente se trata de una potencial póliza de responsabilidad civil para servicios como Uber, Cabify, Rappi o Glovo, entre otras.

Lo que busca esta regulación es que aparezcan empresas que pueden ofrecer estos servicios en el país y que cuenten con un seguro para pasajeros, conductores, bienes transportados y terceros damnificados. Según Guillermo Plate, vicesuperintendente de Seguros de la Nación, "era una necesidad de la industria", y será un servicio "adicional" al seguro contra terceros. Para acceder al servicio los conductores deberán dar aviso a las aseguradoras sobre el tipo de utilización comercial del vehículo.

El seguro, una vez habilitado, funcionará por periodos: por ejemplo, durante el tiempo de viaje de un trayecto. "En esos casos servirá para que un tercero no quede desprotegido", argumenta el vicesuperintendente. "Se activará cuando el conductor entre a la app y diga que está activo y empiece a brindar su servicio", agrega.

La resolución señala "que impera la necesidad de ampliar la gama de coberturas brindadas a los tomadores y/o asegurados en el actual mercado asegurador, en atención a que las nuevas tecnologías han sido adoptadas masivamente por la población". Y que es intención del organismo "contribuir a la agilización y adecuación de la industria de seguros en orden a la implementación de las referidas tecnologías".

También establece la obligación de los trabajadores de plataformas de informar a la aseguradora sobre su actividad para lograr la póliza. Aún no está claro, según la resolución, si serán las empresas o los conductores los que deberán contratar el seguro, o si es una opción que podrían adquirir los propios usuarios antes de subirse a un vehículo contratado a través de una plataforma tecnológica.

Temas relacionados
Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído