Tom Lee, presidente de BitMine, relativizó su pronóstico de que Bitcoin (BTC) alcanzaría los u$s250.000 antes de fin de 2025.

En su última entrevista, Lee sostuvo que ese nivel hoy es apenas un "quizá", aunque siguió con optimismo moderado, ya que cree que la criptomoneda aún podría superar los u$s100.000 antes de que termine el año, e incluso acercarse a un nuevo máximo histórico.

Tom Lee baja su meta para Bitcoin: ¿adiós a los 250.000 dólares por BTC?

Hasta hace poco, su predicción de u$s250.000 era de las más agresivas en el universo cripto, la cual Lee había defendido públicamente desde 2024. Sin embargo, la actual coyuntura del mercado y la reciente caída en el precio de Bitcoin lo llevaron a suavizar las expectativas del especialista. 

En cambio, Lee ahora apuesta por un escenario más conservador, BTC por encima de u$s100.000, con la chance de alcanzar un nuevo pico, aunque no necesariamente tan alto como se había planteado inicialmente.

Por otro lado, no es la primera vez que Lee advierte sobre la naturaleza impredecible de Bitcoin, en referencia a la volatilidad con la que cuenta el activo.

En octubre pasado adelantó que, a pesar del creciente interés institucional y del auge de los ETF de Bitcoin, el activo no está exento de fuertes retrocesos y podría sufrir caídas de hasta un 50% en determinados escenarios.

Tom Lee ajustó su pronóstico para Bitcoin, tras anticipar que llegaría a u$s250.000 este año

Para Lee, la correlación de Bitcoin con los mercados bursátiles implica que, ante una caída de dichos mercados, BTC podría amplificar esos movimientos.

La revisión de la predicción de Lee representa un gesto de prudencia en medio de la volatilidad del mercado cripto, ya que hoy u$s250.000 dólares no figura como un objetivo firme, la posibilidad de que Bitcoin supere los u$s100.000 sigue latente.

Para los inversores, su mensaje mezcla cautela y esperanza, aunque no hay certezas, pero sí una ventana abierta para ganancias, siempre que se tenga en cuenta la naturaleza cambiante y riesgosa del mercado.

"Creo que aún es muy probable que Bitcoin supere los u$s100.000 antes de fin de año, y quizás incluso alcance un nuevo máximo", concluyó Lee.

Te puede interesar