RootstockLabs, principal desarrollador de Rootstock, la red que lleva las finanzas descentralizadas al ecosistema de Bitcoin, y de la infraestructura RIF, anunció el regreso de Diego Gutiérrez Zaldívar como CEO. 

El cofundador decidió volver a su cargo incial, después de dos años como presidente del directorio, en un movimiento que busca reforzar el rumbo estratégico de la compañía.

La decisión se enmarca en una nueva etapa para la firma que apunta a consolidarse como referente en la adopción institucional de Bitcoin y acelerar su expansión internacional.

El regreso de Gutiérrez Zaldívar busca potenciar su capacidad para atraer inversiones, impulsar el crecimiento del ecosistema y liderar la próxima ola de innovación en infraestructura BTCFi.

Por otro lado, la nueva junta directiva también promete aportar su experiencia en liderazgo global en áreas que incluyen:

"Rootstock comenzó como una idea escrita en una servilleta en Buenos Aires, que se convirtió en el Whitepaper de Rootstock. Diez años después, Rootstock es un ecosistema próspero, hogar de millones de dólares en valor comercial", dijo Diego Gutiérrez Zaldívar, CEO y cofundador de RootstockLabs.

Rootstock busca liderar la adopción institucional de Bitcoin

Para Gutiérrez Zaldívar, la industria atraviesa un punto de inflexión. Luego de una década de avances y retrocesos, por primera vez, la tecnología está lo suficientemente madura para ofrecer soluciones para el público general.

Según él, durante años el acceso al ecosistema cripto requería la comprensión de conceptos complejos de programación y finanzas, lo que dejaba afuera a la mayoría de las personas. 

Sin embargo, reconoció que este escenario cambió y que hoy existen nuevas bases para crear productos financieros con la misma experiencia de uso que los sistemas centralizados tradicionales, pero construidos sobre una infraestructura descentralizada.

El objetivo de RootstockLabs es acercar a Bitcoin a quienes no lo conocen, para eso la firma creó una infraestructura que conecta la liquidez del ecosistema con necesidades financieras concretas, sin bancos ni intermediarios.

"De cara al futuro, surgirá una nueva generación de fintechs híbridas: aplicaciones con la experiencia Web2 que los usuarios ya conocen, pero con motores financieros Web3 operando por detrás", amplió Gutiérrez Zaldívar en exclusiva a iProUP

Ante este escenario, Rootstock indicó que ya trabaja para habilitar ese modelo mediante nuevas herramientas que permitan a cualquier empresa ofrecer servicios financieros sobre una infraestructura descentralizada y asegurada por la red de Bitcoin.

El futuro del Liderazgo estratégico global de RootstockLabs

"En nuestra próxima fase de crecimiento, vemos oportunidades significativas en finanzas basadas en Bitcoin, Rootstock Infrastructure (RIF), Rootstock Institutional y nuestros otros activos digitales", agregó el CEO de la firma. 

Además del regreso de Gutiérrez Zaldívar al equipo ejecutivo, RootstockLabs anunció la incorporación de dos nuevos socios a su mesa directiva.

Por un lado, se suma Antoine Blondeau, cofundador del fondo de capital de riesgo Alpha Intelligence Capital, especializado en tecnologías de inteligencia artificial de frontera. Por el otro, se integra Michael Jackson, Director en Fabric Ventures, donde lidera inversiones en blockchain, fintech y activos digitales.

"Estoy agradecido de poder aprovechar la experiencia de Antoine y Michael mientras navegamos en esta siguiente etapa de nuestro crecimiento. Aunque diez años puedan parecer mucho tiempo, todavía estamos en las etapas iniciales del proceso de la adopción masiva de Bitcoin", concluyó Gutiérrez Zaldívar. 

Te puede interesar