Las principales billeteras están desarrolladas estrategias para crear sus superapps, es decir, sumar nuevas funcionalidades para que el usuario permanezca más tiempo y satisfaga

El caso más conocido en es el de WeChat, que reúne prestaciones financieras, mensajería, redes sociales, etcétera. En Argentina, Mercado Pago sigue también ese modelo.

En los últimos días, Lemon calentó motores para convertirse en la primera superapp cripto de Argentina y la región, con el lanzamiento de una "tienda de aplicaciones" dentro de su billetera.

Qué son las mini apps de Lemon

Las Mini Apps de Lemon son aplicaciones creadas por terceros que permiten a los desarrolladores acceder a un mercado de 5 millones de personas, además de aprovechar la infraestructura de pagos en cripto o fiat de la billetera.

De esta forma, los creadores de apps podrán beneficiarse de las rampas cripto-fiat, custodia segura de fondos, usuarios verificados mediante KyC y soporte legal y de compliance. Así, pueden acelerar el time-to-market y el crecimiento del proyecto.

En el lanzamiento, la plataforma incorporó tres mini apps:

Lemon buscará acercar la Web3 a usuarios que prefieren usar una billetera cripto con custodia

Francisco Landino, Lead Engineer de Mini Apps en Lemon, señaló a iProUP, que cualquier persona que tenga que "una Mini App desarrollada como web application responsive e integrada con nuestro SDK en typescript" puede formar parte de esta nueva sección de la billetera.

Para ello, afirmó el ejecutivo, "deben cargar un formulario con una descripción de lo que quieren ofrecer junto con la información de los smart contracts que usan y los datos personales del desarrollador o sociedad titular de la Mini App".

"Toda esa información es revisada entre el equipo de producto, técnico, de compliance y legales para decidir si está OK para subir", completó.

Por el momento, las mini apps solo interactúan con criptomonedas, pero la firma avanzará para lanzar interacciones con pesos y otras monedas fiduciarias de la región.

Mini apps de Lemon: lo que viene

Con respecto al modelo de negocios, Landino aseguró que lanzaron el servicio "sin comisiones y sponsoreando todas las transacciones, cubriendo el gas fee. A futuro vamos a introducir un porcentaje de comisión entre los fondos que van de Lemon hacia las Mini Apps".

Si bien el foco en esta primera fase son las apps financieras, el directivo remarca que apuntan "a todas las aplicaciones que ofrezcan un servicio al usuario, sin ninguna preferencia sobre el rubro".

La seguridad es uno de los aspectos clave de este proyecto. Para minimizar los riesgos, Landino remarca que crean "una smart contract wallet para cada Mini App para cada usuario, que están todas separadas: si un usuario usa tres Mini Apps, se le crean 3 smart contract wallets nuevas".

"Esto nos permite separar los fondos y generar privacidad entre los movimientos de cada Mini App. Además, nosotros usamos un allowlist de contratos y tokens, verificando los smart contracts que se usan. Y corremos las verificaciones de seguridad en todas las transacciones. Todas las transacciones son on-chain", revela.

Justamente, al realizarse todas las operaciones en la cadena, Lemon hace más accesible las ventajas de la Web3, una internet en la que no hace falta nombre de usuario y contraseña sino una dirección cripto, pero con la facilidad y simplicidad de logueo de la Web2.

"Si, con Berry ya integramos el protocolo de Polymarket que ellos usan por atrás. De esta manera, cualquier Mini App puede ofrecer servicios Web3 a través de cualquiera de los protocolos ya establecidos", señaló Landino.

Además, remarca que esta tendencia no sólo llegará a "billeteras cripto, sino también en empresas de fintechs o de otros rubros. Justo Apple acaba de cambiar sus políticas de las aplicaciones que permite en su Store para permitir las Mini Apps".

"Se nota que es una tendencia creciente. Nosotros somos la primera app cripto con custodia en ofrecer esto", concluyó.

Te puede interesar