Con este nueva compra las reservas oficiales de Bitcoin del país se elevan a más de 7.474 BTC, pese al pedido del FMI de no comprar más monedas
18.11.2025 • 16:00hs • Criptomonedas
Criptomonedas
Mt. Gox reaparece y transfiere u$s953 millones en BTC: retrasa pagos a acreedores hasta 2026
La antigua exchange de criptomonedas Mt. Gox anunció un nuevo aplazo para los pagos a sus acreedores, aunque la fecha límite para completar los reembolsos se extendió hasta el 31 de octubre de 2026.
Según trascendió, enviado desde una cold wallet, este movimiento es el primero a gran escala en los últimos 8 meses, ya que la plataforma transfirió a nueve billeteras unos 10.608 de BTC por valor de más de u$s953 millones.
El administrador judicial encargado de la recuperación de Mt. Gox, Nobuaki Kobayashi, explicó que todavía hay un gran número de acreedores que no completaron los trámites necesarios para recibir sus fondos.
Es por eso que según los dichos de Kobayashi, algunos no finalizaron la documentación requerida y otros por lo pronto tuvieron "problemas durante el proceso de reembolso".
En paralelo, con la aprobación del tribunal de Tokio, Kobayashi resaltó que se extendió el plazo porque es "deseable realizar los pagos a dichos acreedores en la medida razonablemente posible".
¿Qué pagó Mt. Gox?
Según los registros oficiales, ya se completaron varias fases de pagos para los acreedores que presentaron toda la documentación correctamente:
- reembolso base
- pago en un solo tramo inicial "early lump-sum"
- pagos intermedios
Hasta ahora, más de 19.500 acreedores ya pudieron recibir sus reembolsos a través de las diversas exchanges designadas para acreditar dichos fondos.
En paralelo, según los datos del rastreador Arkham Intelligence, indican que Mt. Gox todavía tiene 34.689 BTC en sus billeteras, lo que equivale a unos u$s4.000 millones según los precios actuales.
Este movimiento generó inquietud en la comunidad cripto, aunque la dirección receptora no mostró señales claras de estar enviando esos fondos a exchanges centralizados, lo que podría haber anticipado una venta masiva.
El aplazo de Mt. Gox hasta octubre de 2026 puso en jaque al ecosistema cripto, y si bien los pagos avanzaron para muchos, aún hay un grupo considerable que no completó los trámites.
Por ahora, el riesgo de una gran ola de ventas de Bitcoin parece contenerse, aunque el mercado seguirá atento a cada movimiento de sus reservas.