En las últimas 24 horas, el mercado cripto registró una caída significativa, ya que la capitalización total bajó aproximadamente 4%
04.11.2025 • 15:45hs • Mundo cripto
Mundo cripto
Criptomonedas en caída libre: una ballena aprovecha y gana u$s36 millones
El mercado de las criptomonedas enfrenta este martes 4 de noviembre una jornada compleja con liquidaciones masivas que hicieron que el precio de los principales activos bajaran con fuerza.
En este contexto, una ballena cripto se llevó todas las miradas porque logró ganancias no realizadas superiores a los u$s36 millones justo en medio de una ola de liquidaciones que sacudió el sector.
En las últimas 24 horas, el mercado cripto registró una caída significativa, ya que la capitalización total bajó aproximadamente 4%, mientras que algunas monedas como Solana (SOL) vieron pérdidas de hasta 9,28%.
A la par, las liquidaciones de posiciones apalancadas superaron los u$s1.37 mil millones, de los cuales casi u$s1.22 mil millones provinieron de quienes sostenían posiciones largas: es decir, aquellas que apostaron a que los precios subirían.
¿Qué hizo esa ballena para ganar u$s36 millones?
La ballena denominada "Anti-CZ Whale" fue identificada gracias al trabajo de la firma Lookonchain, tras rastrear su actividad en la plataforma de derivados descentralizada Hyperliquid.
Esta ballena abrió posiciones cortas, esto significa que apostó a que los precios caerían, en criptomonedas como ASTER, DOGE, Ethereum (ETH), XRP y PEPE.
Según la plataforma de seguimiento de operaciones apalancadas HyperDash, el trader mantiene un "índice de victorias de 100%" en sus operaciones recientes y acumula más de u$s100 millones en ganancias totales en esa plataforma.
A futuro, los próximos días serán críticos porque el hecho de que grandes sumas hayan sido liquidadas en tan poco tiempo podría indicar que el sector está en una fase de fragilidad elevada.
No obstante, la pregunta es si esta corrección marcará el inicio de un periodo de estabilización o si será el preludio de otra oleada de caídas generalizadas en el mercado.
Para inversores comunes, esto significa estar más alerta que nunca al apalancamiento, a la gestión de riesgo y a evitar perseguir "estrategias de ballena" sin la infraestructura o conocimiento adecuado.