Esta ballena conocida por su precisión al 100% dio un giro totalmente inesperado que dejó boquiabierto a gran parte del ecosistema cripto
04.11.2025 • 10:58hs • Criptomonedas
Criptomonedas
Ballena cripto cierra posiciones en BTC y acomoda su cartera tras 100 % de aciertos
Esta ballena llegó a ser noticia por su hazaña dentro del mundo cripto, protagonizó 14 operaciones exitosas en 18 días, y acumuló más de u$s16 millones en ganancias.
Sin duda esto es el sueño de muchos inversores, pero este cetáceo no es la primera vez que cierta en dónde poner sus fichas ya que dentro del mercado es conocida por su precisión.
¿Qué hizo esta ballena?
Para muchos inversores la jugada fue peligrosa ya que cerró por completo sus posiciones en Bitcoin (BTC), y redujo su exposición en Ethereum (ETH), Solana (SOL) y HYPE.
Actualmente entre sus posiciones declaradas se encuentran:
- 21.500 ETH (u$s75 millones)
- 161.961 HYPE (u$s6 millones)
- 358.602 SOL (u$s57 millones)
Además, esta ballena canceló órdenes de compra adicionales de 40.000 SOL a u$s184, lo que se interpreta como una señal de moderación del riesgo.
Es por eso que el contexto lo dice todo, mientras BTC cotiza bajo los u$s104.000 y ETH cayó por debajo de los u$s3.500 por primera vez desde agosto, la confianza del mercado parece estar resquebrajada
¿Qué revela la estrategia de la ballena?
Dentro de los movimientos que hizo esta ballena, se puede reconocer a simple vista el buen reconocimiento del riesgo macroeconómico con el que cuenta el cetáceo.
La reducción de posiciones llega en un momento en el que la presión regulatoria, la intervención de la Federal Reserve (Fed) y una caída histórica en octubre para Bitcoin crean incertidumbre, y esto sugiere que incluso los traders más exitosos no ignoran el entorno macro.
Por otro lado, también se debe destacar el cambio de "apostar fuerte" a "gestionar posición", ya que el cierre de BTC y la reducción en ETH, SOL y HYPE pueden interpretarse como un paso atrás antes de una carrera futura.
Sin embargo, también hay que tener en cuenta que esta ballena no es que necesariamente hizo un abandono del mercado, sino una reconfiguración del riesgo.
Por último, dentro de sus jugadas, se debe destacar la señal que le dio a otros inversores, ya que cuando una figura tan visible toma estas medidas, puede influir en el comportamiento general.
En conclusión, otros podrían seguir su ejemplo o aprovechar su retirada para posicionarse, aunque en cualquier caso, actúa como indicador de confianza o de alerta.