Más artículos
Empresarios textiles en pie de guerra por el nuevo servicio "puerta a puerta" de Aerolíneas Argentinas

Empresarios textiles en pie de guerra por el nuevo servicio "puerta a puerta" de Aerolíneas Argentinas

Empresarios textiles en pie de guerra por el nuevo servicio "puerta a puerta" de Aerolíneas Argentinas
El anuncio de Aerolíneas Argentinas de un servicio doméstico de puerta a puerta para traer productos en 24 horas fue criticado por empresarios textiles
Por iProUP
23.07.2019 09.47hs Economía Digital

Para incrementar los ingresos, Aerolíneas Argentinas planteó una nueva estrategia fortaleciendo los "servicios no aéreos", que hoy representan solo un 10% de sus ganancias. Los que viajen al exterior podrán hacer envíos a través de Aerolíneas Argentinas Courier, un servicio de flete desde Miami, que antes era sólo para empresas y ahora lo puede contratar cualquier persona desde la web.

El servicio permite hacer compras en el exterior via e-commerce o en persona y enviarlas a una dirección de Miami, la aerolínea ofrece un depósito de hasta 30 días sin costo para luego reenviarlas a la ArgentinaPara tener idea de los costos, si la compra es de US$50 dólares, no supera el kilo y se entrega en barrio norte/Palermo tiene un costo de casi U$S100 de flete, pero la primera compra tiene un descuento del 30%.

La AFIP estableció un tope máximo de cinco envíos por año y permite sólo tres productos por categoría. El cliente debe informar la compra a la AFIP, pero los trámites aduaneros van por cuenta de Aerolíneas.

Algunos empresarios criticaron esta movida como el reconocido textil Teddy Karagozian, dueño de TN Platex, quien dijo en twitter: "Por qué promovemos este tipo de negocio que afectan un sector en particular, el textil? Nadie traerá salames o autos. Si la industria automotriz está pidiendo apertura, permitamos la entrada de autos con los mismos impuestos que pagarán por traer ropa".

"Con una empresa como Aerolíneas Argentinas, que por su déficit afecta a quienes agregan valor en Argentina, haciendo que los impuestos impidan tener precios adecuados. En el Gobierno siguen sin saber la mano derecha, lo que está haciendo la mano izquierda", agregó claramente molesto Karagozian

En declaraciones hechas a BAE Negocios, Miguel Angel Fosatti, dueño de John Foos, comentó que "es una de las tantas medidas que nos perjudican. Por qué subsidian a las industrias automotrices, la compra de autos importados y no la industria nacional? El Gobierno debe eliminar 120 impuestos de los 163 que nos cobra. El grave problema que tiene la Argentina, lo que nos interesa a los industriales es que terminen con el déficit fiscal que nos va a matar a todos. Estoy dispuesto a subsidiar la educación, sanidad, justicia y jubilados".

Y agregó: "No estoy en desacuerdo con abrirnos al mundo, pero primero hay que poner en orden la casa. Terminen con el contrabando, el empleo en negro, las fábricas clandestinas y la vista gorda de los controladores de la aduana. Hoy a mi industria le conviene que haya un default como en 2001, así dejan de tirar la plata y se dan cuenta que este país se salva con producción", señaló Fosatti.

Lo más leído