Bitcoin (BTC) se encuentra en la recta final de "uptober", mes donde marcó su último máximo histórico cuando superó los u$s126.000, aunque los inversores confían en que puede haber más.

De esta forma, según los dichos del analista e impulsor de las monedas digitales, Pierre Rochard, la criptomoneda con mayor capitalización del mercado es "el activo más infravalorado del mundo".

¿Por qué BTC estaría infravalorado?

Su argumento se basa en tres factores que, según él, fueron los que frenaron el crecimiento de su precio pese a un panorama de fundamentos cada vez más sólidos.

Además, según Rochard, el comportamiento lateral del precio de Bitcoin de 2024 a 2025, tras haber casi cuadruplicado su valor desde el fondo de 2022, se explica por tres causas principales.

En primer lugar, algunos grandes inversores de largo plazo "OG whales" fueron tomando ganancias, por lo cual se redujo la presión alcista inmediata.

El segundo factor se basaría en una parte del capital que se desplazó hacia acciones de inteligencia artificial, como Nvidia, restando inversiones a las criptomonedas.

Mientras que la tercera variable sería que los traders de materias primas se han interesado más por instrumentos como el oro, lo que también ha desviado recursos de Bitcoin.

En paralelo, para Rochard, estas razones son temporales y externas, aunque no afectan los fundamentos del activo, y por tanto no contradicen su conclusión de que Bitcoin sigue con un valor "real" mayor al que muestra su cotización.

Fundamentos que respaldan su visión de Rochard

Por otro lado, el análisis de Rochard hace hincapié en que la "utilidad intrínseca" de BTC, su propuesta de valor como reserva de valor escasa, transparente y programable, continúa creciendo. 

Además, el analista identificó una evolución en dos frentes clave:

En conclusión, el análisis de Rochard contribuye al debate sobre el valor de Bitcoin, ya que plantea que pese a una fase de consolidación, los fundamentos del activo están mejorando y que, por tanto, existiría un "desfase" entre valor real y cotización. 

Sin embargo, como en cualquier mercado, el reconocimiento por parte de los inversores, y la materialización de la adopción institucional, será el factor clave para que ese potencial que posee la criptomoneda se concrete.

Te puede interesar