La exchange aportará su infraestructura cripto, mientras que el banco hará lo propio con su red bancaria global. Los detalles del acuerdo
27.10.2025 • 21:00hs • Acuerdos 4.0
Acuerdos 4.0
Coinbase y Citibank lanzan alianza para facilitar los pagos institucionales con criptomonedas
Coinbase y Citibank anunciaron una alianza para facilitar pagos con Bitcoin y otras criptomonedas. Con este acuerdo, ambas compañías buscan ofrecer soluciones concretas para instituciones que buscan operar con activos digitales de forma segura y eficiente.
La colaboración entre la exchange Coinbase y el gigante bancario Citi -al que pertenece Citibank- se enfoca en desarrollar herramientas que permitan a grandes empresas y bancos mover dinero a través de redes cripto.
Uno de los pilares de esta iniciativa será el uso de stablecoins, que jugarán un rol clave en los sistemas que están diseñando ambas firmas, y permitirán transacciones rápidas, con bajo costo y sin la volatilidad típica de otros criptoactivos.
Debopama Sen, directora de Pagos y Servicios de Citigroup, explicó que esta alianza se apoya en la infraestructura global del banco, presente en 94 mercados y con acceso a más de 300 sistemas de compensación.
Desde Coinbase, precisaron que esta colaboración es una oportunidad para ampliar el uso institucional de las criptomonedas, especialmente en sectores que requieren eficiencia y trazabilidad en sus operaciones.
Pagos institucionales más ágiles y con respaldo cripto
La propuesta busca reducir las fricciones que enfrentan las instituciones al operar entre sistemas bancarios tradicionales y redes blockchain.
Al integrar infraestructura cripto en circuitos financieros ya consolidados, la alianza aceleraría procesos que hoy resultan costosos o lentos como los siguientes:
- Pagos internacionales
- Compensaciones entre bancos
- Transferencias entre filiales globales
Aunque no se conocen los detalles técnicos de esta integración, se espera que en los próximos meses se anuncien avances concretos en su implementación. El acuerdo surge en un contexto donde las empresas demandan soluciones más eficientes y modernas para mover fondos a nivel global.
En este sentido, Citi y Coinbase apuntan a posicionarse como referentes en la creación de una "red de redes", capaz de conectar distintos sistemas de pago tradicionales con el ecosistema cripto.