La entidad ofrecerá custodia de Bitcoin y Ethereum para clientes institucionales desde 2026, marcando un paso clave de Wall Street hacia el cripto
14.10.2025 • 13:27hs • MUNDO CRIPTO
MUNDO CRIPTO
Citibank da el salto al mundo cripto: planea lanzar un servicio de custodia en 2026
Los analistas concuerdan en que este ciclo alcista de Bitcoin (BTC) y de todos los activos digitales en general está siendo protagonizado por los institucionales y su adopción plena de los activos digitales.
De esta forma, jugadores como Citi, el gigante bancario, ocupan papeles muy importantes en este proceso, ya que la entidad anunció que planea ofrecer servicios de custodia de criptomonedas a partir de 2026.
Esta decisión por parte de este banco con presencia mundial podría marcar un nuevo paso de Wall Street hacia la adopción institucional del mercado de las criptomonedas.
Además, Citi apostará a que sus clientes institucionales almacenen de forma regulada criptomonedas como BTC y Ethereum (ETH), para así plantarse como referente del ecosistema cripto.
La apuesta de Citi
Por su parte, el jefe global de asociaciones e innovación para servicios en Citi, Biswarup Chatterjee, reveló que este proyecto ya lleva entre dos y tres años en desarrollo y explicó que el banco se encuentra en la fase final de diseño y validación de la plataforma.
"Tenemos varios tipos de exploraciones. Esperamos que en los próximos trimestres podamos salir al mercado con una solución de custodia creíble que podamos ofrecer a nuestros administradores de activos y otros clientes", aseguró Chatterjee en una entrevista con CNBC.
De esta forma, con el fin de brindarles a los inversionistas institucionales una manera segura y regulada de mantener sus criptomonedas, la banca apuesta por este servicio, ya que para muchos de sus clientes es esencial contar con una herramienta así.
La estrategia de Citi
Por otro lado, el ejecutivo también aseguró que la banca apostará por un enfoque híbrido para el desarrollo de su infraestructura de custodia cripto.
De esta forma, algunas de las herramientas de este servicio son diseñadas de forma interna, mientras que otras podrían integrarse a través de alianzas con empresas externas especializadas en el rubro cripto.
"Podríamos tener ciertas soluciones completamente diseñadas y desarrolladas internamente. Mientras que para otros tipos de activos podríamos utilizar soluciones de terceros más ligeras y ágiles. No estamos descartando nada por el momento", añadió Chatterjee.
Por último, se debe comprender que este enfoque híbrido le permitirá a la entidad combinar su robustez dentro de sus sistemas financieros con la flexibilidad de las startups tecnológicas, con lo cual se suma a la estrategia de muchos de sus competidores para poder acceder al ecosistema cripto.