Javier Milei celebró el contundente triunfo de La Libertad Avanza en las elecciones legislativas y aseguró que el resultado marca "una consagración histórica de la visión libertaria".
En una entrevista en A24, el Presidente confirmó que los cambios en el Gabinete anticipados previo a los comicios se definirán recién después del 10 de diciembre, cuando asuma el nuevo Congreso. A su vez, adelantó una nueva etapa de reformas económicas y laborales.
"Es una elección en la que los argentinos decidieron no volver al pasado. Dos tercios votaron por un futuro de prosperidad y crecimiento", afirmó el mandatario.
El Jefe de Estado aseguró que su gobierno logró revertir una situación crítica: "Teníamos las bombas plantadas en el Banco Central, con riesgo de quintuplicar el dinero en un día. Estábamos peor que en 2001 y 2002. Lo peor ya pasó", sostuvo.
En ese sentido, destacó que "se disipó el riesgo populista" y que el resultado electoral "redujo la incertidumbre económica".
"Las acciones suben, el riesgo país baja y los pasivos del Banco Central están controlados", sostuvo.
Consultado sobre los próximos pasos, adelantó que "el Gabinete se va a construir a la luz del nuevo Congreso". Aseguró que lo importante ahora es "conseguir las reformas" y que los nuevos nombramientos se definirán "de acuerdo a las alianzas que tenga que ir a buscar".
Milei confirmó que el reemplazo de Patricia Bullrich en Seguridad ya está decidido, mientras que "Defensa todavía está en evaluación". También elogió al jefe de Gabinete, Guillermo Francos, por su desempeño: "Tiene un rol muy destacado dentro del Gobierno".
El Presidente explicó que la segunda etapa de su administración incluirá "reformas de segunda generación", entre ellas una tributaria y otra laboral.
"Planeamos bajar impuestos y modernizar el sistema laboral sin pérdida de derechos. Así ganan todos porque habrá más trabajadores registrados", afirmó.
Y apuntó contra los gremios: "Los sindicatos saben que esto no funciona; si lo piensan como negocio están liquidados. Los únicos que no ganan son los que quieren tener a los argentinos de esclavos".
Milei dijo que buscará acuerdos con los gobernadores y la oposición no kirchnerista para avanzar con los proyectos que faltan. "Necesito ahora una contraparte política. Ya cumplimos el 98% de las promesas de campaña; con este resultado tengo que ir por las reformas que me faltan", enfatizó.
Para cerrar, el Presidente destacó que el apoyo en las urnas ratifica el rumbo de libertad económica y marca un punto de inflexión político.
"Tenemos por delante el desafío de consolidar el crecimiento, mantener el equilibrio fiscal y construir un país más libre y próspero", concluyó.