Según una investigación realizada por eMarketer, más del 82% de la inversión en publicidad de Estados Unidos se comprará utilizando tecnologías programáticas para 2020, con más de 65 mil millones de dólares gastados en publicidad digital programática.

Estos datos muestran que la publicidad programática se expandirá a más países y según un informe publicado por Zenith informa de que ese convertirá en el modelo más importante de los medios comerciales y que su crecimiento no parará en los próximos años. 

La publicidad programática trabaja con algoritmos y se basa en ofertas de publicidad en tiempo real dirigidas a clientes específicos. Esto permite a los anunciantes mejorar el rendimiento y dotar de mayor relevancia sus anuncios con mensajes personalizados. Gracias al Big Data, permite que las creatividades publicitarias cambien dinámicamente con factores de adaptación de anuncios que incluyen la ubicación, el tipo de dispositivo, la demografía y el tiempo.

Otro cambio de enfoque ha sido la introducción de la publicidad por voz. Ya hay más de 56 millones de altavoces inteligentes en todo el mundo y Google, Amazon y Apple están desarrollando continuamente formas de monetizar sus líneas de productos mediante la implementación de anuncios de audio en los dispositivos de búsqueda por voz. Además, las plataformas de transmisión de audio como Spotify, Pandora y Soundcloud han comenzado a monetizar sus aplicaciones con impresiones de anuncios.

El alto ancho de banda de 5G permitirá que las publicidades carguenmás rápidamente, lo que reduce retrasos de milisegundos que generalmente hacen que los usuarios abandonen el sitio. Por tanto, el auge del video brinda a la publicidad la oportunidad de entregar anuncios de alta resolución a su público objetivo. Con transacciones más rápidas, esto acelera indefinidamente la forma ágil en que los anuncios pueden presentarse a los espectadores.

Con respecto a la publicidad de video programático en la modalidad Over-the-top (OTT) y Connected TV (CTV), las marcas pueden medir el rendimiento de sus campañas televisivas programáticas utilizando métricas tradicionales. Pero las marcas con visión de futuro han complementado las métricas de TV con métricas modernas, como el coste por vista, para atribuir el aumento de marca y el rendimiento a la publicidad OTT.

La Publicidad Out Of Home (OOH) continúa creciendo: los anuncios al aire libre en vallas publicitarias, estadios y festivales y medios de transporte ya alcanzan niveles récord. Según Zenith Advertising, las inversiones globales en publicidad OOH superaron los 38 mil millones de dólares en 2018.

A pesar de que la publicidad televisiva tradicional disminuye lentamente y el uso de televisión programática aumenta, PWC predice que para el año 2021, la publicidad televisiva programática representará aproximadamente un tercio de los ingresos publicitarios globales de televisión.

Con todos los desafíos que trae la publicidad programática los profesionales deben estar atentos a las novedades del mercado para poder afrontar los retos del futuro y trabajar en desarrollo e innovación.

Te puede interesar