Con el foco puesto en la próxima reunión de la FED, los inversores ajustan sus expectativas y empujan los índices a nuevos máximos
24.10.2025 • 15:30hs • Rally bursátil
Rally bursátil
Wall Street: los mercados festejan dato clave de inflación en los Estados Unidos
Los principales índices bursátiles de los Estados Unidos cerraron la semana con cifras récord, luego de que se conocieran los datos de inflación de septiembre.
Según los informes, el índice de precios al consumidor subió 0,3%, por debajo de 0,4% que esperaban los analistas.
La diferencia, aunque leve, fue suficiente para que los operadores ajustaran sus previsiones y anticiparan una política monetaria más flexible en los próximos meses.
Impulsado por expectativas de recortes en las tasas de interés y buenos resultados empresariales, los índices bursátiles respondieron de manera favorable:
- Dow Jones subió 1,8% y alcanzó las 47.287 unidades, y marcó un nuevo máximo histórico
- S&P 500 también batió su récord, alentado por el optimismo de los inversores ante una posible baja en las tasas por parte de la Reserva Federal (FED) de los Estados Unidos.
- Nasdaq se vio favorecido por el buen desempeño de las tecnológicas, especialmente Intel
La reacción del mercado se explica por el cambio en las expectativas de los operadores. Antes del informe de inflación, se proyectaban tres recortes de tasas para abril de 2026.
Ahora, esa misma cantidad de recortes se anticipa para marzo. "Es bastante positivo (el dato) y sin duda despeja el camino para que la Fed recorte las tasas la próxima semana y lleva a una mayor expectativa de al menos dos recortes más (para marzo)", explicó Eric Gerster, director de inversiones de AlphaCore Wealth Advisory.
Cuenta regresiva para la Fed: inversores esperan un recorte de 25 puntos
Además del alivio inflacionario, el optimismo se vio reforzado por los resultados de Intel, que superaron las estimaciones y renovaron el entusiasmo en torno a la inteligencia artificial (IA).
Este factor, junto con la caída en los rendimientos de los bonos del Tesoro, contribuyó a consolidar el buen ánimo en Wall Street y los tres índices principales operaron con ganancias sostenidas.
La reunión de política monetaria de la FED está prevista para los próximos 28 y 29 de octubre. Allí, se espera un recorte de 25 puntos básicos, decisión que marcaría un giro en la estrategia del banco central tras meses de endurecimiento.
Este posible cambio de rumbo ocurre en un contexto donde los mercados buscan señales claras sobre el futuro económico, especialmente en lo que respecta al control de la inflación y el estímulo al crecimiento.