El ecosistema cripto atraviesa un buen momento con una suba generalizada en la mayoría de los activos que encabezan el ranking de las criptomonedas con mayor volumen de trading.
En paralelo, para muchos analistas, Ethereum (Ether) cuenta con la posibilidad de superar a Bitcoin en capitalización de mercado, concepto conocido como flippening, y el cual vuelve a ganar fuerza dentro de los inversores.
Es por eso que esta altcoin cofundada por Vitalik Buterin podría estar atravesando un próspero presente y de cara al futuro, contaría con una proyección sólida, debido a los fundamentos que propone el token.
¿Qué hubiese pasado si se hubiese invertido en 2024 u$s1.000 en Ether?
De esta forma, si aproximadamente un año atrás, un inversor hubiese decidido colocar u$s1.000 en Ethereum, este lo habría hecho bajo ciertos factores como volatilidad, regulaciones, tecnología emergente.
Sin embargo, más allá de todas esas variables nombradas previamente, hoy al revisar los datos disponibles, se podría estimar cuánto habría ganado este usuario que compró ETH.
Al momento de redactar esta nota, el precio de Ether ronda los u$s3.800, mientras que un año atrás en octubre de 2024, este activo cotizaba en torno a los u$s2.500.
En conclusión, si se hubiesen invertido unos u$s1.000 en Ether, hoy este inversor contaría con una ganancia del 76,6% y de u$s767, mientras que el resultado final sería de u$s1.767.
Es por eso que este ejemplo demuestra el gran potencial de ganancia, además, del gran riesgo, que ofrecen los activos digitales en períodos relativamente cortos.
¿Qué se proyecta para Ether para fin de año?
Por último, para ChatGPT, tomando todo tipo de escenarios, al preguntar qué se espera del precio del activo para finales de 2025, el asistente de inteligencia artificial fue muy optimista.
Para la IA, mayoría de pronósticos para finales de 2026 estiman que Ethereum podría llegar a un rango en líneas generales de entre u$s6.000 y u$s9.000, dependiendo del escenario.