El ecosistema cripto amaneció este martes 21 de octubre con una gran noticia que sacudió a muchos inversores: Coinbase anunció la adquisición de Echo, una plataforma de inversión on‑chain de US$375 millones.
Esta plataforma facilita la recaudación de capital y la participación comunitaria en rondas de financiación de diversos proyectos cripto, mientras que su compra, según trascendió, se hizo mediante una combinación de efectivo y acciones.
En paralelo, esta es la octava compra de Coinbase de una empresa en lo que va de año, ya que la meta de la exchange es ampliar sus servicios en mercados privados y formación de capital descentralizada.
La importancia de Echo
Coinbase puso sus ojos en Echo debido a que recientemente se conoció que esta plataforma desde su lanzamiento le permitió recaudar más de u$s200 millones a diversos proyectos en más de 300 acuerdos.
Por otro lado, fundada por el conocido trader cripto Jordan Fish, alias "Cobie", hace aproximadamente dos años, Echo tiene como misión poder hacer más accesible y transparente la financiación de proyectos web3 mediante ventas de tokens privadas y públicas.
Además, "Sonar", una herramienta que permite a los fundadores autogestionar ventas públicas de tokens en distintas blockchains, es uno de sus productos clave y por el cual Coinbase decidió realizar la compra de la plataforma.
La expansión de Echo
Con el fin de crear mercados de capitales más accesibles, eficientes y transparentes, según comunicó Coinbase en una publicación oficial, la exchange apuesta de lleno a su expansión.
Mientras que también la exchange le puede ofrecer a Echo la posible creación de un token, la apertura a mercados secundarios, pasando por la recaudación de fondos.
Por último, la compra de Echo por parte de Coinbase representa un paso significativo hacia la construcción de un mercado de capital más on chain, más comunitario y con mayor integración.
Además, con esta adquisición para Coinbase representa el inicio de una transformación donde pasó de ser una simple exchange a convertirse en empresa con una fuerte infraestructura financiera cripto.