Cardano (ADA) inició la semana en alza y cotiza en el orden de los u$s0,664 por unidad, lo que equivale a un aumento en su precio de más del 4% en las últimas 24 horas.

Los analistas mencionaron que ADA podría estar ingresando en su zona de oportunidad, esto significa que estaría en un escenario donde su valor atrae la compra de nuevos compradores.

Además, este momento para las altcoins finalmente llegó luego de varios intentos fallidos de recuperación, mientras que también es un claro reflejo del posible equilibrio en su demanda y oferta.

Atención a estos dos indicadores de ADA

Por otro lado, indicadores como el MVRV ratio y el Chaikin Money Flow (CMF), estarían mostrando esta fuerte acumulación de tokens y la posible consolidación de ADA ante un rebote sostenido.

En lo que se refiere al MVRV, el cual mide la relación entre el valor de mercado de un activo y el valor promedio al que fue adquirido, en el caso de ADA se encuentra en valores negativos, con lo cual los holders estarían experimentando pérdidas no realizadas.

Además, siempre que se dio esta tendencia con fondos locales, también coincide con la merma en la presión de venta de tokens, ya que se transforma en una fase de acumulación de los mismos por parte de los traders.

De esta forma, el grupo de inversores de ADA que posee mayor convicción con este proyecto, utiliza este momento para reconstruir sus posiciones, mientras que otros traders aprovechan este momento para abandonar a la altcoin.

Es por eso que ante este punto de inflexión por parte de la criptomoneda, si llegase a repetir su patrón, el token podría estar comenzando una nueva era de una moderada recuperación, debido a su oferta estabilizada y la llegada de nuevos inversores a su ecosistema.

La importancia del flujo de capital 

Por último, el CMF de Cardano se encuentra por arriba de la línea de cero en los últimos días, con lo cual se podría pensar que se está en una etapa del activo de entradas netas de dinero.

La lectura hacia esta tendencia sugiere que hay una confianza renovada por parte de los inversores, en un momento donde la volatilidad del token es baja.

Finalmente, tanto el MVRV como el CMF estarían indicando que la presión bajista habría terminado, y que el mercado estaría por entrar a una era de esperada fase de consolidación.

Te puede interesar