Luego del lanzamiento reciente de su ETF, XRP, el token de Ripple, experimentó una gran suba en su cotización, por encima de los u$s3 por unidad.
De esta forma, esta altcoin fue uno de los activos digitales con mejor performance en lo que va del año, ya que muchos inversores siguen sus pasos minuto a minuto.
La clave del éxito de XRP
Para entender por qué XRP es una criptomoneda con fuerte potencial, Brad Garlinghouse, CEO de Ripple, expresó que parte de su éxito se debe a la comunidad mundial que gira en torno al token.
Además, Garlinghouse definió a esta red de usuarios como un activo estratégico, ya que cuenta con estas características:
- Es global.
- Diversa.
- Resiliente incluso frente a periodos de incertidumbre regulatoria.
Esta comunidad leal y descentralizada se convierte en un diferenciador en el mercado, donde la tecnología puede copiarse y la regulación cambia constantemente.
Otro factor que ayuda a la resiliencia de XRP frente a las caídas es que es un proyecto con visión a largo plazo, según confirman analistas.
Por otro lado, el peso de Ripple como empresa también aporta legitimidad al token frente a mercados e inversores.
Garlinghouse también destacó que, durante el juicio contra la SEC, el ecosistema del token se mantuvo leal, proyectando una imagen fuerte de confianza.
Boom del ETF de XRP
Con la llegada a Wall Street del ETF de XRP, se cree que todo lo mencionado previamente se potenciará y el token se consolidará aún más como un activo clave dentro del mercado cripto.
Recientemente, Eric Balchunas, analista de Bloomberg, escribió en X que el ETF REX-Osprey XRP (XRPR) cerró su jornada inaugural con un volumen de u$s37.7 millones, el mayor registrado en el primer día para un ETF en 2025, superando a otros 710 lanzamientos del año.
"El XRPR registró u$s24 millones solo en los primeros 90 minutos, cinco veces más que cualquier ETF de futuros de XRP lanzado anteriormente", señaló Balchunas.
Sin embargo, según los datos de Binance, en una baja generalizada del mercado, hoy XRP cotiza en u$s2.71, con una pérdida del 10,78% en la última semana.