La moratoria permite condonar intereses y punitorios hasta el 100% según la fecha de adhesión, y ofrece facilidades para ponerse al día
12.09.2025 • 09:57hs • Impuestos
Impuestos
Ciudad lanza una nueva moratoria fiscal: ofrece hasta 48 cuotas y quita de intereses
La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires aprobó este jueves una nueva moratoria destinada a aliviar la carga fiscal de los contribuyentes porteños.
El programa será gestionado por la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP) y ofrecerá planes de pago de hasta 48 cuotas para regularizar deudas tributarias.
El esquema incluye beneficios como la condonación de intereses y punitorios, con descuentos de hasta el 100% según el momento de adhesión al plan, ofreciendo una oportunidad concreta para ponerse al día en condiciones más favorables.
La medida aplica a deudas vencidas hasta el 31 de agosto de 2025 e incluye:
- Tributos como Inmobiliario/ABL
- Patentes
- Ingresos Brutos
- Sellos
- Publicidad
- Otros impuestos locales
Quienes tengan deudas en procesos judiciales también podrán sumarse a la moratoria, lo que implicará la suspensión de los plazos legales y de la prescripción penal. Si cancelan la totalidad de la deuda, ya sea al contado o mediante un plan de cuotas, se extinguirán todas las acciones penales, infraccionales o delictivas vinculadas.
Por su parte, los agentes de recaudación podrán regularizar retenciones o percepciones pendientes hasta el 31 de agosto de 2025, accediendo a planes de hasta seis cuotas.
AGIP detallará los pasos para adherirse al plan
En las próximas semanas, la AGIP informará los detalles sobre cómo adherirse y los plazos correspondientes, con el objetivo de que el plan comience a aplicarse el lunes 3 de noviembre.
La moratoria fue aprobada con 47 votos positivos, sin votos en contra ni abstenciones. La medida forma parte de un paquete anunciado al inicio del año legislativo por el Jefe de Gobierno, Jorge Macri.
También incluye iniciativas como la exención total o parcial del Impuesto sobre los Ingresos Brutos para trabajadores no profesionales y la eliminación del impuesto de Sellos en contratos comerciales, entre otras propuestas.
Aunque esas iniciativas todavía no recibieron aprobación legislativa, desde Ciudad aseguran que seguirán impulsando su tratamiento "con el objetivo de avanzar hacia un esquema tributario más justo, que acompañe a los contribuyentes y fortalezca el cumplimiento".