Luego de varios rumores, XRP protagonizó un rally alcista aunque en este cierre de semana su precio se "congeló", qué pasará con esta altcoin
15.09.2025 • 07:11hs • MUNDO CRIPTO
MUNDO CRIPTO
Criptomonedas: el precio de XRP podría subir si se quema un 10% de su oferta según la IA de Google
Esta semana para XRP fue de puro protagonismo, ya que el token de Ripple sufrió un rally alcista por sus rumores de alianza e inversión de Apple, y mientras su ecosistema espera la llegada de su ETF.
Sin embargo, su precio, según los datos de la pizarra de Binance, está al alza pero sin mucho crecimiento, ya que desde ayer se mantiene en el orden de los u$s3, aunque con un crecimiento semanal de 7,12%.
Por otro lado, según algunos analistas, una buena solución para XRP sería quemar token, ya que de esa forma podría volver a subir su precio por encima de los u$s3.
Además, se debe recordar que el pasado 20 de julio el token de Ripple marcó su último máximo histórico cuando superó los u$s3.44.
¿Qué pasaría con XRP si quema el 10% de su oferta?
De esta forma, según Google Gemini y sus cálculos, la quema del 10% de la oferta sería un auténtico choque para el valor de la altcoin.
Es por eso que si hubiese una reducción de la oferta de u$s59.48 mil millones a u$s49.48 mil millones, y una capitalización que se mantuviera en u$s161.000 millones, el precio de XRP pasaría mecánicamente de los u$s2.71 a unos u$s3.25.
Sin embargo, Gemini redobló y aseguró que los mercados también reaccionarían a la psicología y a la anticipación, con lo que una jugada así convocaría a nuevos inversores.
En el caso de entrar nuevos players a la red de XRP, su precio, según la IA de Google, podría escalar a los u$s4, o u$s5, por encima de su último ATH.
Pero Gemini también predijo que con una demanda mayor y una oferta menor del token, si valor se podría ir a los u$s10 o u$s15, con una capitalización de mercado de entre u$s495.000 millones o u$s742.000 millones.
Un ETF de XRP
Ante una variada presentación de diversas solicitudes, se espera que el ETF de XRP sea el próximo en ser aprobado por la Comisión de Bolsa y Valores (SEC).
En el caso de salir al mercado, los analistas consideran que el token experimentaría un fuerte crecimiento, similar al de Bitcoin (BTC) o Ethereum (Ether), al momento de lanzar esta herramienta al mercado
Es por eso que para Grok, en un escenario alcista, la entrada de entre u$s4.3 mil millones y u$s8.4 mil millones, podría llevar el precio de la altcoin a un rango de unos u$s5 a u$s8.
Finalmente, en este escenario, el token contaría con nuevos máximos históricos, y su soporte en u$s3.60 sería clave para sostener su rally alcista, que estaría respaldado por la adopción en pagos transfronterizos y la acumulación de las ballenas.