Esta semana Apple presentó los nuevos modelos del iPhone 17, sin embargo, la firma es nuevamente noticia por un rumor de una posible relación con el token de Ripple, XRP.
Se debe recordar que esta altcoin está en su mejor momento en Estados Unidos, debido a que se espera que la SEC apruebe su ETF en las próximas semanas, con lo que se especula que su valor se vaya por las nubes.
Por otro lado, este token el pasado 20 de julio marcó un nuevo máximo histórico en su precio, mientras que actualmente está al alza en el orden de los u$s3 por unidad, según los datos de Binance.
Todos estos hechos alrededor de la altcoin, refuerzan esta teoría de un posible interés de inversión por parte de la big tech con sede en Cupertino.
Apple y una posible alianza con XRP
Según se viralizó en redes, Apple podría integrar la criptomoneda de Ripple en su sistema de pagos o incluso invertir unos u$s1.5 mil millones en este token.
Por el momento esto es solo una teoría que tomó fuerza en redes, ya que oficialmente todavía no hay nada confirmado hasta el momento.
En un principio, circuló una imagen de un código que mencionaba a XRP dentro de sistemas de Apple, aunque expertos en programación ya confirmaron que era mentira.
La cuenta especialista en el token de Ripple, BaronDominus, postó en X: "el código oculto de Apple apunta a la integración de $XRP. El 19 de septiembre, los usuarios podrán comprar iPhones con XRP".
En lo que se refiere a la posible inversión, la misma tampoco fue confirmada por ninguna de las dos empresas, con lo que podría resultar ser una fake news.
XRP al alza
Sin embargo, lo que sí tomó relevancia e hizo que esta teoría se viralizara aún más en redes, fue que ni bien trascendió el rumor, el token experimentó un rally alcista el cual todavía continúa al momento de redactar este artículo.
El token subió casi un 6% en su valor, llegando a los u$s3, con un soporte técnico en u$s2.73 y una resistencia clave en los u$s3.30, por lo que los inversores siguen los pasos de la altcoin.
Lamentablemente, este tipo de maniobras expone la volatilidad de estos activos, ya que en el caso de no concretarse esa alianza, la moneda podría sufrir una fuerte corrección en su precio.
Por otro lado, se debe recordar también que actualmente XRP posee un fuerte interés institucional debido al lanzamiento inminente de su ETF, lo cual podría catapultar al cielo el valor de la altcoin.
Sin embargo, esta idea de Apple y el mundo cripto data de 2019, ya que desde entonces, en cada evento crece nuevamente esta especulación, como sucedió con Stellar (XLM) o incluso Render (RNDR).
Por su parte, Apple sí mostró interés en el pasado por la tecnología blockchain en proyectos relacionados con NFT y pagos digitales, pero nunca confirmó un apoyo a XRP, u a otras altcoin dentro de su sistema de pago.