Todas las personas podrán invertir en campos productivos desde su sociedad de bolsa, banco o exchange de criptomonedas habilitada
25.08.2025 • 18:00hs • tokenización
tokenización
Invertir en campos desde u$s50: Landtoken abre el acceso al agro para todos los inversores
Landtoken, firma argentina que busca democratizar el acceso a la inversión en tierras productivas, lanzó su primer fideicomiso con oferta pública, autorizado por la Comisión Nacional de Valores (CNV)
Esta nueva opción de inversión es un paso importante para el mercado, ya que permite a cualquier inversor diversificar su cartera y acceder a un activo seguro y valioso: campos productivos gestionados por referentes del agro.
Con la nueva norma de la CNV, los inversores podrán operar tanto por canales tradicionales, como sociedades de bolsa (ALyCs) y bancos, como también en plataformas cripto (PSAVs) autorizadas.
A partir de esta iniciativa, todas las personas podrán invertir en campos productivos desde su sociedad de bolsa, banco o exchange de criptomonedas habilitada, con una inversión mínima de u$s50.
La medida busca integrar el sistema financiero con el ecosistema digital y ampliar las opciones y la liquidez del mercado.
"Hasta ahora, invertir en campos estaba prácticamente vedado a la generalidad de las personas: requería millones de dólares, contactos y conocimientos especializados", indicó Matias Simone, CEO y cofundador de Landtoken.
Según él, el nuevo producto se volverá accesible, simple y regulado para que todas las personas puedan participar a través de su sociedad de bolsa, banco o exchange de confianza.
Cómo invertir en campos desde u$s50
En lugar de comprar un instrumento financiero tradicional, los inversores adquieren participación en campos productivos, con una renta anual estimada de 4% por arrendamiento y una posible revalorización de 6%, porcentajes que pueden dar un retorno cercano a 10% por año.
El fideicomiso fue desarrollado junto a Allaria S.A., histórica firma del mercado de capitales, el estudio jurídico Nicholson y Cano, y Justoken, especializada en tokenización.
La operación agropecuaria está a cargo de productores como Adecoagro, para asegurar una gestión eficiente y mantener el valor del activo.
Con más de 12.000 usuarios, 1.250 inversiones y u$s2.2 millones operados en solo dos años, Landtoken ya avanza en su meta de unir la tecnología financiera con la economía real.
Este lanzamiento marca el inicio de una nueva clase de activo en la Bolsa argentina -con proyección internacional-, que permite invertir en tierra productiva de manera tan simple como comprar una acción desde el celular.